¿Qué Son En Sí Las Ojeras?

0
(0)

Concretamente Hablando: ¿Qué son las Ojeras?

Siempre nos han molestado las ojeras oscuras. No importa cuántas horas dormimos por la noche, siempre están ahí, y ninguna cantidad de suero o corrector de color puede hacer que desaparezcan.

Generalmente cuando hablamos de ojeras no sabemos realmente de qué estamos hablando. Algunas personas hablan de tener los «ojos hinchados». Otros de «bolsas» debajo de los ojos.

Pensamos que todos estaban hablando de lo mismo, pero tal vez no es así. Empezamos a preguntarnos: ¿Qué son en sí las ojeras?

En este artículos estaremos entrando en profundidad sobre el teme interno de lo que ocurre cuando padecemos de ojeras, además de algunas maneras de contrarrestarlo.

¿Por qué se Producen las Ojeras ?

La genética y el tono de la piel son las principales causas de las ojeras. La región debajo de los ojos puede tener un aspecto púrpura o azulado porque la piel es tan frágil y transparente que las venas subyacentes pueden ser claramente identificadas.

Puede ser más notorio en aquellas personas con una piel clara, y en aquellas con muy poca grasa subcutánea que protege la capa debajo del párpado inferior.

El insomnio causa congestión venosa; la acumulación de líquido se suma a la sangre concentrada en esos pequeños vasos sanguíneos, haciendo que las ojeras se vean mucho peor cuando se tiene sueño.

Algunas personas, especialmente aquellas con tonos de piel más oscuros, producen pigmento adicional alrededor del área de los ojos, lo que puede causar un oscurecimiento general de la piel debajo de los ojos y en los párpados.

Un papel importante en el desarrollo de sus rasgos faciales es la anatomía.

Un pronunciado «surco lagrimal» o surco nasoyugal, que se extiende diagonalmente hacia el pómulo desde la esquina interna del ojo, puede inducir el sombreado y hacer más visibles las ojeras.

Este canal puede aparecer o profundizarse con la pérdida de grasa que a menudo viene con la edad y puede comenzar alrededor de los 25 años  o simplemente se puede atrasar debido a la estructura ósea y a la genética.

surco-lagrimal-ojeras

¿Qué Puedes Hacer para Disminuir Las Ojeras?

El crecimiento de retinoides tópicos ayuda a aclarar la apariencia de las ojeras. El uso de un retinoide farmacéutico ayudaría a «engrosar la piel y mejorar la renovación celular», haciendo que la debilidad que hay detrás sea menos notoria.

Los médicos frecuentemente recetan ácido hialurónico, ceramidas y cremas y sueros peptídicos para hidratar y promover el desarrollo de colágeno y elastina, rellenando la piel y alejándola de la sangre circulante.

Los antioxidantes, incluyendo las vitaminas A, C y E pueden ayudar a aclarar las ojeras debajo de los ojos.

Una buena idea es probar algún Suero Natural para Ojos el cual este lleno de vitamina C, ácido hialurónico, péptidos y cafeína.

Los productos con cafeína también pueden ayudar a «despertar» los ojos de aspecto cansado al estrechar los vasos sanguíneos visibles.

Las inyecciones de relleno de ácido hialurónico rellenarán la región hundida de los ojos.

Los rellenos se venden por jeringa, y los efectos pueden durar hasta cinco años y un año y medio.

También existen tratamientos con láser para eliminar los vasos sanguíneos superficiales que aparecen a través de la piel.

Aunque los expertos dicen que se debe proceder con cuidado ya que el láser equivocado puede inducir la hipopigmentación o incluso la hiperpigmentación (cuando la región se aclara demasiado).

Los tratamientos  pueden incluir dos o tres cursos, incluyendo el mantenimiento continuo, para ver los resultados.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario