¿Cómo Usar el Té de Manzanilla para Quitar las Ojeras?

0
(0)

A pesar que el té de manzanilla contiene diversas propiedades medicinales como los flavonoides, que evitan la oxidación del cuerpo y las bolsas en los ojos, también es una excelente opción para ayudarte a quitar las ojeras, esas pequeñas manchas oscuras que aparecen debajo de tus parpados.

Muchas veces el estrés, insomnio y cansancio, son las principales causas de las ojeras, sin embargo, se trata de un problema que desde la infancia te puede afectar debido a factores hereditarios.

No obstante, la infusión de manzanilla actúa como una loción capaz de aclarar los tonos oscuros de la piel bajo tus ojos, dotando tu rostro de vitalidad.

Prepara la Manzanilla y Olvídate de las Ojeras en Sencillos Pasos

manzanilla-yogur-ojeras

Si te aplicas la manzanilla utilizando el tratamiento adecuado durante varias semanas, podrás eliminar las ojeras e incluso hidratarte el rostro de manera natural.

Para ello usa un recipiente, añade agua y pon el líquido a hervir. Luego lanza dos bolsitas de té de manzanilla y déjalas reposar durante cinco minutos como máximo.

Después tendrás que colocar las bolsitas de manzanilla en otro envase, déjalas reposar con el té unos minutos y, finalmente, guárdalas en la nevera para que se terminen de enfriar y estará lista tu loción.

Utiliza la Manzanilla como Loción Contra las Ojeras

Una vez que la infusión se enfríe, busca algodón, humedécelo con el té y luego realiza los siguientes pasos:

  • Coloca cuidadosamente el algodón mojado debajo del ojo y realiza pequeños toques en las manchas oscuras.
  • No frotes el algodón en una sola pasada, hazlo poco a poco para que la infusión penetre bien en las ojeras.
  • Posteriormente, repite el mismo procedimiento en el otro ojo, pero toma en cuenta que debes usar un nuevo algodón.
  • Después que tu piel se seque por completo, retira de la nevera las bolsitas y ponlas encima de los ojos durante unos 20 minutos aproximadamente.

Los resultados son a largo plazo, pero ten por seguro que, al hacerlo, tu cutis recuperará la frescura y vitalidad que había perdido por las ojeras.

Además, es bueno que incluyas otros hábitos para cuidarte la cara, como mantener una dieta sana, tomar abundante agua y aplicarte cremas hidratantes.

La Infusión te Ayudará a Reducir el Acné y las Ojeras Hinchadas

Los flavonoides y terpenoides son propiedades de la manzanilla que te ayudarán a desinflamar los granos causados por el acné, pero además te aliviarán de la hinchazón originada por las ojeras.

De hecho, en el mercado existen productos de cosmética que contienen extracto de manzanilla para que luzcas un rostro limpio y libre de granitos, evitando el enrojecimiento de la piel.

Sin embargo, no hace falta que gastes grandes cantidades de dinero para cuidarte el rostro, pues los sobres de manzanilla y la infusión son más que suficientes.

En el caso del acné, los métodos que emplearás en cuanto a preparación y aplicación son muy similares, solo que utilizarás cuatro sobres en lugar de dos.

Una vez tengas listo el té y se haya enfriado, lo distribuyes con algodones húmedos en las zonas afectadas para, posteriormente, retirarlo con un poco de agua tibia.

Manzanilla y Yogurt natural: Aliados para Deshacerte de las Ojeras

El té de manzanilla acompañado de yogurt natural es otra excelente opción para que desaparezcas las ojeras de tu cara, porque tiene el poder de blanquear e hidratarte la piel.

La forma adecuada para preparar la manzanilla es similar a las anteriores, solo que después de enfriar la infusión, agregas el yogurt.

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una crema y con ayuda de una brocha, colócatela en las manchas oscuras, déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

Además de ser una excelente aliada a la hora de cuidarte el rostro, la manzanilla también te será útil para combatir distintos problemas como, por ejemplo, trastornos digestivos, dolores menstruales, ansiedad e incluso síntomas de gripe.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario