¿Cómo Disminuir las Ojeras?

0
(0)

Cualquiera que trabaje en un empleo que tenga algún tipo de nivel de estrés sabe que la constante situación de «no dormir» es muy real y se te nota en tus ojeras, sin embargo, no te preocupes pues acá te traemos la solución para disminuir las ojeras.

Probablemente has buscado en Google «cómo deshacerse de las bolsas bajo los ojos» en más de una ocasión, y harías casi cualquier cosa para deshacerte de ellas.

Y aún después de haber probado un millón de tratamientos costosos, generalmente vuelven a aparecer.

La verdad es que la hinchazón y la oscuridad de tus ojos podrían ser heredadas. El área debajo de los ojos es una de las áreas más delgadas y es fácilmente descuidada en el cuidado básico de la piel.

Hay un fuerte componente genético en las ojeras, que está fuera del control de la medicina. Sí, gran parte de la razón por la que tienes esas ojeras es la propia piel fina de tus padres.

A veces las tienes debido a un aumento de pigmento en esa área. Pero no corras al médico pidiendo un costoso tratamiento con láser o agujas.

A continuación encontrarás formas de minimizar o disminuir la aparición de esas ojeras. Estos consejos asequibles van mucho más allá de poner pepinos en sus ojos.

Las Mejores Rutinas para Deshacerse de las Ojeras y las Bolsas Debajo de los Ojos

Compresión en Frío

01-compresion-frio

Por la mañana o por la noche, o mejor aún, por la mañana Y por la noche. Aplicar una compresa fría durante unos 10 minutos.

Si tienes una mascarilla que puedes guardar en la nevera y sacarla dos veces al día, es la forma más fácil de probar este método de reducción de las ojeras.

Sólo asegúrate de mantenerla limpia y de darle un buen lavado con jabón unas cuantas veces a la semana.

Jugo de Naranja

02-jugo-naranja

Dado que el jugo de naranja tiene un alto contenido de vitamina A y C, puede ayudar a eliminar las ojeras debajo de los ojos.

Añade unas cuantas gotas de glicerina al jugo de naranja y luego empapa una almohadilla de algodón desmaquillador para aplicarla a la piel debajo de los ojos.

Cosecharás los beneficios de las vitaminas de la naranja así como el brillo natural que la glicerina le da a tu piel.

Pepinos

03-pepinos

Todos hemos visto pepinos usados como compresas frías en la televisión y en las películas ¿pero realmente funcionan?

De hecho, los pepinos tienen propiedades aclaradoras de la piel y astringentes suaves, por lo que puedes usar rodajas de pepino para fijar los ojos de los mapaches de forma natural.

Para probar este método dos veces al día, corta un pepino fresco en rodajas gruesas y luego refrigéralo durante 30 minutos.

Luego, deje las rebanadas en sus ojos durante 10 minutos. Enjuague el área de los ojos con agua tibia (pero no caliente) después de usarla.

Leche Fría

04-leche-fria

Los productos lácteos como la leche son una gran fuente de vitamina A, la cual contiene retinoides que son excelentes para mantener la piel con una apariencia brillante y joven.

Para obtener los beneficios de la vitamina A de la leche, empapa un algodón desmaquillador en un tazón de leche fría durante un tiempo.

Usa la almohadilla para aplicar la leche en las bolsas debajo de los ojos y déjela reposar durante unos 10 minutos, dos veces al día. Lava tu cara con abundante agua preferiblemente tibia.

Jugo de Pepino + Jugo de Limón

05-pepino-limon

Si las rodajas de pepino no te funcionan, intenta mezclar partes iguales de jugo de pepino y de limón y luego usa una bolita de algodón para aplicarlo a las ojeras.

Cuidado ¡NO te metas el jugo de limón en el ojo! Espera de 10 a 15 minutos antes de retirar la mezcla con bastante agua tibia.

Papas

06-papas

Las papas son una fuente sorprendente de mucha vitamina C, que entre otras cosas es excelente para la síntesis de colágeno para promover una piel más saludable y de aspecto más joven.

Para aprovechar el poder de la vitamina C para tratar sus bolsas debajo de los ojos, ralle algunas papas.

Extraiga el jugo de la papa y remoje en él algunas almohadillas de algodón desmaquillador.

Coloque las almohadillas en los ojos durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Agua de Rosas

07-agua-rosas

El agua de rosas no sólo huele fantástico, sino que también puede calmar y rejuvenecer la piel cansada.

Al igual que el pepino, es un astringente suave, por lo que puede funcionar como un tónico para la piel.

Sólo tienes que empapar un algodón desmaquillador en agua de rosas durante unos minutos y luego dejar que los desmaquilladores empapados se asienten en tus párpados cerrados. Déjelas durante unos 15 minutos dos veces al día.

Bolsas de Té Frío

08-bolsa-te

Si no tiene una compresa fría o una mascarilla para usar, sustitúyala por bolsas de té.

Muchos tés como el té verde tienen el beneficio adicional de los antioxidantes, que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la tensión de los capilares en la zona debajo de los ojos.

Tomates

09-tomate

Los tomates tienen un alto contenido de licopeno, una sustancia excelente para la salud cardiovascular, la visión y la piel.

El licopeno puede ayudar a crear una piel más suave y flexible, así como a disminuir la aparición de ojeras.

Para obtener los beneficios médicos del licopeno que se encuentra en los tomates, mezcle partes iguales de jugo de tomate con jugo de limón y luego utilice una bola de algodón o una almohadilla desmaquilladora para aplicarlo en la zona debajo de los ojos.

Una vez más, procura el cuidado de tus ojos. Deja la solución por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia, dos veces al día.

Un sabroso brebaje de jugo de tomate, jugo de limón y hojas de menta para beber diariamente también ayudará a mejorar su salud en general, así como su piel.

Aceite de Vitamina E

10-vitamina-e

La vitamina E ayuda a combatir el efecto de los radicales libres que causan los signos de envejecimiento como las arrugas.

Antes de acostarte por la noche, aplica una gota de aceite (un poco llega muy lejos) en las ojeras, masajeando suavemente la piel. Deja esto en tu piel durante la noche y por la mañana, enjuaga con agua tibia.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario