Acné Quístico ¿Qué es? Soluciones y Remedios

0
(0)

El acné quístico se caracteriza por la aparición de grandes barros que te pueden causar bastante dolor e incluso, lesiones permanentes en el rostro.

Este tipo de acné ocupa el primer lugar entre los más severos, ya que los bultos se forman debajo de la piel y contienen fluidos que, al acumularse, son capaces de generarte una infección.

El problema empieza cuando los folículos capilares almacenan células cutáneas grasas o muertas, que terminan obstruyéndote los poros y extendiéndose hasta las áreas más profundas.

Aunque tendrás más probabilidades de sufrir acné quístico si eres hombre, lo cierto es que ambos sexos pueden pasar por esta mala experiencia en algún momento.

Pero si perteneces al sexo masculino, una de las principales causas del problema es que tu organismo genera mayores cantidades de hormonas andrógenas, las cuales producen el exceso de sebo (grasa) que tapa los poros.

¿Conoces las Posibles Causas del Acné Quístico?

A pesar que puedes sufrir de acné quístico desde la adolescencia, es posible que debas afrontarlo al llegar a la adultez, pues existen diversas causas que originan el problema.

De hecho, si eres mujer hay grandes probabilidades de que te comiencen a salir estos dolorosos granos a la par de la menopausia, pero independientemente de tu caso, lo ideal es que acudas al dermatólogo para recibir ayuda.

Si tienes malos hábitos alimenticios, sufres de estrés o eres descuidado/da con la limpieza del rostro, es posible que presentes esta enfermedad, en la que también influyen factores hereditarios, hormonales o ambientales.

De igual manera, ciertos medicamentos compuestos de testosterona, esteroides y estrógenos, inciden en la aparición de esos enormes granos que te hacen ver menos atractivo/va, afectando así, tu autoestima.

Por otra parte, si usas cosméticos comodogénicos, debes saber que estos productos no son favorables para piel grasa, ya que causan mayor cantidad de sebo y por ende, la aparición de espinillas, barros y puntos negros en el cutis.

Soluciones Caseras para Ayudarte a Combatir el Acné Quístico

acne-quistico-remedios

El acné quístico es una enfermedad complicada que deja consecuencias físicas y emocionales, pese a ello existen medidas que te pueden ayudar a deshacerte del problema.

En este sentido, evita tocarte la cara con las manos sucias y extirparte las pústulas, ya que la infección se propaga y las cicatrices son peores.

Entre los métodos caseros que puedes emplear está el vinagre de manzana, el cual funciona como antibacterial, eliminando los agentes que causan el acné.

Para ello, mezcla el vinagre con agua, busca un algodón y humedécelo con la solución, después limpia cuidadosamente la zona afectada, pero toma en cuenta que los mejores momentos para hacerlo son durante la mañana y la noche.

Otra manera en la que puedes aliviar las molestias ocasionadas por el acné quístico, es frotando un cubo de hielo sobre los granos, así reducirás el dolor la inflamación y la comezón.

También es muy útil que disminuyas el consumo de azúcar, lácteos y alimentos procesados, porque contribuyen con la formación de espinillas quísticas.

Otros Remedios que Puedes Realizar en Casa

Además de una dieta balanceada y libre de grasas, hay otros remedios que puedes realizar en casa para eliminar este severo tipo de acné.

Por ejemplo, busca en tu alacena un poco de cúrcuma y mézclala con agua para crear una mascarilla que deberás dejar encima de los granos aproximadamente 30 minutos.

Te sorprenderá saber que esta planta familia del jengibre, funciona como un poderoso antiséptico y antiinflamatorio que te ayudará a deshidratar y drenar las espinillas.

Al igual que la cúrcuma, el aceite de árbol es un antiinflamatorio natural que hallarás de mucha utilidad a la hora de reducir el acné.

Y es que también posee cualidades antimicrobianas que te aliviarán de los agentes contaminantes causantes de la aparición de granos.

Basta con que apliques pequeñas cantidades sobre las protuberancias utilizando un hisopo o bastoncillo. Repite el procedimiento un par de veces diariamente y comenzarás a ver resultados.

Elementos Adicionales que Puedes usar Contra los Granos Quísticos

Te interesará saber que el aceite de árbol de té, es uno de los elementos clave en los cosméticos destinados a eliminar los granos, pero si nos referimos a componentes antiacné, destaca también el retinol.

Este compuesto es perfecto para que empieces otro tratamiento en casa, ya que te ayudará a reducir la cantidad de células acumuladas sobre los poros de tu rostro.

Realmente se trata de Vitamina A, la cual seguramente habrás visto en la etiqueta de algún cosmético antiacné.

Los distintos beneficios que le brinda a tu piel van desde la capacidad de exfoliar e hidratar, hasta la eliminación de arrugas y el incremento de la síntesis de colágeno.

Por último, puedes recurrir a un método más sencillo para reducir el dolor y la inflamación el cual consiste en mezclar agua con una aspirina triturada y dejarla sobre las espinillas unos cuantos minutos.

Recuerda que las opciones más recomendables para ti, siempre serán la asistencia de un profesional y evitar drenar los granos por tu propia cuenta.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario