Acné por Debajo de la Piel ¿Qué Hacer?

0
(0)

Entre las enfermedades que pueden afectarte durante la adolescencia y prolongarse por mucho más tiempo, destaca el acné, un mal que de seguro habrás experimentado a la par de un molesto dolor cuando los “granos” te salen por debajo de la piel.

Si este es tu caso, deberás tomar en cuenta diversos datos para que actúes sin recurrir a medidas desesperadas que terminen empeorando la situación.

Ahora bien, este tipo de acné te puede parecer extremadamente doloroso porque suele formarse en las áreas más profundas de tu piel.

En otras palabras, nunca alcanzan la superficie de tu epidermis como los granos comunes, así que evita apretarlos o te lastimarás.

Deshazte del Acné Quístico: Una Solución Directo al Grano

Quizás las conozcas como espinillas ciegas o acné quístico, pero lo cierto es que generan mucho dolor y se quedan contigo por un largo tiempo.

Estos granos estrechamente relacionados con los quistes, se arraigan con firmeza bajo tu piel sin pronunciarse superficialmente.

Pero en ocasiones los identificarás por unos pequeños bultos de tonos rojizos en alguna parte de tu rostro, no obstante, considerar que puedes drenarlos de manera normal es un error que debes evitar.

Lo ideal y más efectivo es que un dermatólogo de confianza te inyecte cortisona, un medicamento que te ayudará a eliminar las espinillas quísticas en solo dos días.

Aun así, existe la posibilidad de que sufras acné quístico regularmente, por tanto, es necesario que cambies la inyección, de seguro costosa, por tratamientos de largo plazo.

La mayoría de ellos son internos, es decir, van desde píldoras anticonceptivas y antibióticos, hasta otros como la espironolactona e incluso el Accutane.

acne-quistico-mujer

Errores Comunes que Debes Evitar

Tal como mencionamos anteriormente, tienes que asegurarte de evitar errores comunes que terminarán agravando el problema, ya sea apretar los granos para intentar drenarlos o aplicar productos de acción local, recuerda que los quistes se encuentran a una profundidad considerable.

Entre estos ineficaces métodos de uso tópico, también se encuentran los remedios caseros como la famosa aplicación de pasta dental, pues dichos recursos superficiales pueden irritar la piel y no penetran el poro lo suficiente para llegar al grano.

Igualmente, trata de resistir la tentación de drenar la espinilla, aunque veas un punto blanco sobre ella, ya que probablemente el grueso del fluido esté muy abajo y no salga.

En todo caso no es la opción más recomendable, si lo haces correrás el riesgo de reventarlo internamente y a su vez, cerrarle la única salida.

Métodos Alternativos para Eliminar los Granos Bajo la Piel

Ya conoces las maneras seguras de deshacerte de las espinillas ciegas, pero si insistes en removerlas por tu propia cuenta, préstale atención a estos consejos:

  • Moja trozos de tela con agua tibia.
  • Coloca las compresas sobre los granos quísticos para que circule la sangre, reduzca la inflamación y comiencen a madurar.
  • Presiona desde debajo de la espinilla para liberar todo el fluido hacia arriba sin bloquear la salida.

Recuerda que drenar un grano quístico debe ser tu último recurso porque puedes generar inflamación o propiciar una infección.

Pero si te atreves a hacerlo, lava cuidadosamente tus manos antes de proceder. Si corres con suerte y consigues tu objetivo, limpia el área y coloca hielo para reducir la inflamación.

¿Por Qué me Salen Granos Debajo de la Piel?

Si bien es cierto que debes aplicar métodos distintos para poder deshacerte del problema, también es importante que entiendas por qué se desarrollan los granos bajo tu piel.

Este tipo de acné no aparece de la nada, de hecho, son el resultado de un cambio hormonal y aunque es un problema normal, hay más probabilidades que te salgan si eres mujer.

La razón de todo ello, es que con la menstruación viene un incremento de hormonas que impulsa la producción excesiva de sebo.

La llegada del ciclo menstrual altera la sensibilidad de tus glándulas sebáceas y aumenta la producción de fluidos que posteriormente se hinchan o endurecen.

Por otra parte, las espinillas quísticas también se producen a raíz de la presencia excesiva de aceite en el organismo.

Para finalizar, ten en cuenta que este tipo de acné desaparece con el paso del tiempo (días, semanas o meses), pero al no tratarlas dejan cicatrices atróficas, pequeños recuerdos que no querrás conservar.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario