Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Antiacne / Tratamientos para Prevenir y Eliminar el Acné

Tratamientos para Prevenir y Eliminar el Acné

Consejos Básicos para Prevenir y Eliminar el Acné

Para prevenir y combatir el acné y las desagradables espinillas, en primer lugar debes evitar tocarte la cara y las áreas afectadas y no extirpar las espinillas o granos, pues esta acción incrementa la producción de grasa e incluso puede dar origen a cicatrices permanentes.

A su vez, es importante utilizar un jabón apropiado para tu tipo de piel y lavar el rostro cuidadosamente dos veces al día para así mantener una piel limpia y libre de impurezas.

En cuanto a la alimentación no es recomendable el consumo de frituras, lácteos, azucares y alimentos picantes. No olvides que llevar una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, así como consumir agua en abundancia harán que tu piel luzca más sana.

También es esencial evitar el uso de cosméticos y productos que contengan aceite así como limitar el uso de maquillaje, pues su aplicación continua obstruye los poros y produce puntos negros. En caso de utilizar cosméticos recuerda que siempre debes retirarlos adecuadamente antes de dormir.

Por último, realizar algún deporte también te ayudará a eliminar toxinas, activar la circulación sanguínea y evitar el estrés, otro factor que influye de manera negativa en la aparición del acné. El ejercicio al aire libre o el simple hecho de salir a disfrutar del sol y del aire puro es una buena manera de estimular la producción de vitamina D y combatir el estrés; y por ende de eliminar el acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *