Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Antiacne / Tratamiento Contra el Acné Severo del Rostro y Espalda

Tratamiento Contra el Acné Severo del Rostro y Espalda

Tratamientos Efectivos Contra el Acné Severo

Algo más del 45% de los adolescentes en América padece de acné, lo que demuestra con claridad que es una enfermedad de enorme incidencia en la población.

Pero aunque muchas personas lo sufren y se tiende a pensar que es una misma enfermedad, en realidad hay diversas variedades de acné, lo que hace que un correcto diagnóstico sea fundamental para tratarlo.

La divisoria más sencilla es la que separa el acné común del severo. El primero de ellos, como lo indica el nombre, no tiene demasiada gravedad, afectando sólo el rostro y en pequeña proporción. Más allá de la fea apariencia que conllevan, sus efectos se acaban allí y pasan con el tiempo.

Pero cuando el acné se torna severo –algo que no es tan poco común– el cuadro es muy diferente, ya que comienza a afectar diversas partes del cuerpo –además del rostro–, incluyendo la espalda, cuello y pecho, con granos que por lo general presentan pus. Normalmente son cuadros que afectan a jóvenes de entre 16 y 20 años y de sexo masculino.

En estos casos estaremos en presencia de un cuadro que puede corresponder a un acné pustuloso grave, o bien un acné nódulo quístico. Se trata de las dos variedades de más difícil tratamiento y con altas probabilidades de que dejen cicatrices si no son tratados a tiempo.

Ante situaciones como éstas, será necesaria la atención por parte de un especialista, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que sus efectos y cicatrices queden para siempre en las zonas afectadas. Pero además de las cicatrices, también es un tema a atender la muy posible afección sobre la emocionalidad y la seguridad, durante una etapa clave en el desarrollo de la personalidad. Nada peor para un joven que sentirse rechazado y discriminado por un cuadro de acné severo, más aún cuando tal afección puede ser tratada.

Tratamientos Contra el Acné

Producto Fuerte: Isotretinoína

Se trata de un producto fuerte, que por tal razón sólo debe ser administrado por profesionales y ante casos severos y extremos, ya que logra eliminar el acné, pero suele tener como costo una fuerte sequedad en la piel.

Los dermatólogos advierten también que este producto no puede ser administrado a mujeres embarazadas o que tengan sospechas de estarlo. Y en caso de que se esté bajo este tratamiento, se lo deberá suspender si se inició un estado de gravidez, debido al alto riesgo que conlleva de generar malformaciones en el feto o provocar abortos espontáneos.

Aliados de Fácil Acceso

Los jabones anti-acné son uno de los recursos más habituales para tratar el acné que se difunde por el cuerpo, ya que este tipo de productos permiten higienizar espalda, piernas y glúteos, removiendo las impurezas y tratando las bacterias que se forman en los poros de la piel. Por lo general son de venta libre en farmacias.

Otro buen aliado son las mascarillas para el rostro. Una buena combinación es limón con miel. Mezclando ambos ingredientes se logra una pasta con la que se deben frotar las áreas del rostro afectadas. Se deja reposar la mascarilla durante unos 10 a 30 minutos y luego se la quita con agua tibia.

El efecto inmediato será la eliminación de impurezas y la destrucción de las bacterias en esas zonas de tu piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *