Home / Tratatamientos Faciales / ¿Cómo Quitar Las Manchas de la Cara? Cremas Naturales

¿Cómo Quitar Las Manchas de la Cara? Cremas Naturales

Cremas Para Eliminar las Manchas de la Cara

Cuando se trata de manchas en la piel (especialmente en el rostro), lo mejor para tratarlas es conocer su causa u origen; por ejemplo algunas manchas son producidas por los rayos del sol, si así fuera el caso lo más optimó será usar un bloqueador solar.

Los detonantes de las manchas en la piel son muy variados: secuelas del acné, etapa de embarazo, pastillas orales anticonceptivas, el tabaquismo, alimentación entre otros.

Te mostramos a continuación una lista con cremas caseras y naturales las cuales no te costarán mucho dinero, sin embargo recuerda consultar con tu médico para un diagnóstico más preciso en relación a tu condición y del origen de tus manchas.

Es recomendable que antes de aplicar cualquier crema quita manchas utilices primero un exfoliante no muy abrasivo. Así las propiedades de la crema removedora de manchas tendrán un mayor efecto sobre tu piel. Sin más que decir, iniciemos.

Crema para Blanquear la Piel del Rostro

El siguiente tratamiento en particular esta meramente enfocado al blanqueamiento de la dermis, sus componentes son blanqueadores naturales, lo que haremos simplemente será combinarlos en las proporciones correctas y saludables.

  • Alrededor de 5 gotas de glicerina vegetal.
  • Igual número de gotas de jugo de limón.
  • Seguimos con 5 gotas de agua oxigenada.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.

Combinamos todo lo descrito anteriormente hasta el grado de lograr una pasta la cual aplicaremos sobre nuestro rostro justo antes de dormirnos; limpiamos nuestra cara con abundante agua al día siguiente. Por esta razón, este remedio será colocado sobre la piel como una leve película.

Si es la primera vez que usarás esta receta, te sugerimos efectuar una prueba de 1 hora, antes de emplearla de modo habitual durante toda la noche.

Avena y Limón: Nutrición y Limpieza

Ciertamente son muchas las propiedades beneficiosas de la avena para el cutis, sin embargo ahora mezclaremos la avena junto con el limón para nutrir y limpiar de manchas la piel de la cara. Los ingredientes son los siguientes:

  • Un cuarto de litro de agua.
  • Una cucharadita de jugo de limón.
  • Un cuarto de taza de avena bien molida (o avena en polvo).

Con esta crema removedora de manchas no pasaremos toda la noche, sino que su uso no deberá sobrepasar los 15/20 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lavar el rostro con agua. Hacer uso de este tratamiento una vez al día durante una semana, seguidamente valorar los resultados o los cambios.

Crema Antioxidante y Refrescante

  • Una crema más refrescante especialmente dirigida a las personas con cutis graso y expuestas en mayor grado al calor (zonas intertropicales y parecidas).
    • 2 cucharadas de jugo de limón.
    • 1 cucharada de glicerina vegetal.
    • Media taza de agua de rosas.
    • Media taza del jugo de pepino.

    Debido a que todos los ingredientes son enteramente líquidos, aplicamos este tratamiento sobre el rostro pero con un spray, esto será cada mañana y cada noche. No será necesario quitar con agua.

    Crema a Base de Cúrcuma y Miel

    curcuma-tratamiento-manchas

    Para el final, una de las cremas más antiguas y efectivas, la combinación entre el cúrcuma y la miel posee grandes beneficios terapéuticos no únicamente para eliminar las manchas de la piel del rostro, sino también para nutrirla y desinflamar la misma. Si tu piel es delicada o padeces de eczcema, este es un remedio muy apropiado para tu situación. Utilizar esta crema para manchas claras.

    Procedimiento: Combina la miel (de mucha calidad y natural) con el polvo de la cúrcuma (parecido al jengibre) para conseguir una pasta la cual puedas colocar sobre la piel. Reposa con este tratamiento alrededor de unos 30 minutos. Seguidamente limpia tu cara con la suficiente agua.

    Como verás existe una gran variedad de remedios y tratamientos para aclarar la piel y quitar así las manchas. Solo resta decir ¡manos a la obra! y considerar cual receta te funciona mejor.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Pinterest

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *