Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Antiacne / ¿Qué Cosas Empeoran el Acné?

¿Qué Cosas Empeoran el Acné?

Lo Que ‘Ayuda’ a Empeorar un Cuadro de Acné

No son factores desencadenantes, eso está probado, sin embargo sí son cuestiones que contribuyen a activar un cuadro de acné en un organismo propenso, o a empeorar el que ya se padece.

Entre esos factores –que no hacen más que agravar la situación– aparece la ingesta excesiva de hidratos de carbono de cadena corta. Es el caso de los alimentos con alto contenido de azúcar o con harina blanca.

El consumo de cigarrillos tampoco ayuda, más bien lo contrario. También un elevado consumo de lácteos tendrá el mismo efecto, con excepción de los quesos.
Determinados productos para el cuidado de la piel, como así también el maquillaje comedogénico deben ser evitados.

Por eso es importante contar con el asesoramiento de un profesional de la dermatología, aún en el caso de que los síntomas no presenten gravedad o se hallen recién en sus inicios. Un adecuado tratamiento podrá tomar el problema en su etapa de desarrollo y posibilitará reducir los riesgos y atenuar sus consecuencias.

Más allá de lo que pueda dictaminar un dermatólogo, las recomendaciones generales para el tratamiento y la prevención del acné sugieren usar maquillaje que no obstruya los poros, utilizar limpiador de cutis antes de irse a dormir, con el fin de eliminar las impurezas depositadas durante el día y facilitar la acción de medicamentos dérmicos. Evitar las cremas de tipo comedogénico.

Y por último, será indispensable resistir a la ‘tentación’ de apretar los granos y las espinillas, y dejar que maduren en su tiempo natural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *