Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratatamientos Faciales / Mascarillas para Cutis Graso ¡WOW!

Mascarillas para Cutis Graso ¡WOW!

Dile Adiós a la Piel Grasa con Estos 5 Tips Caseros

Nuestra piel habla acerca de nosotras y por eso siempre nos esmeramos en lucirla radiante. Son muchos tipos de piel y cada una tiene sus trucos de belleza. Si tu piel es grasa seguramente eres de las que batalla a diario con ese brillo molesto que va adquiriendo con el transcurso de las horas. Generalmente se debe a factores genéticos pero también el clima y nuestros cambios hormonales hacen de las suyas.

Acá van algunos consejos para que, con productos cotidianos que seguramente tienes en tu casa, puedas lucir fantástica y sin gastar de más.

I

Aloe Vera

Esta planta se destaca por sus propiedades medicinales y cosméticas y puede ser tu gran aliada para darle a la piel un aspecto fresco y libre de la grasa en exceso.

Con el rostro bien limpio, aplica de manera generosa el gel de aloe vera dejándolo actuar unos minutos hasta que forme una capa, lo que favorecerá la absorción de la grasa de la piel y también te ayudará a limpiar los poros.

Si pudieras repetir este proceso dos o tres veces al día verás resultados sorprendentes y si además colocas el gel en el refrigerador tendrás asegurado un efecto relax y descontracturante.

II

Manzana y Avena

Y si nos ponemos un poco más sofisticados, y queremos dedicarle más tiempo a la preparación de nuestra súper-mascarilla, esta mezcla es la ideal.

¡Manos a la obra! Vamos a necesitar ½ manzana que haremos puré, ½ taza de avena ligeramente cocinada, una clara de huevo que servirá para unir los ingredientes y, por último, una cucharada de limón.

Una vez que nuestra pasta esté lista, aplícala sobre el rostro durante 15 minutos y luego retira con abundante agua fría.

manzana-avena

III

Maicena

Este gran remedio natural te ayudará a eliminar el aspecto brilloso de tu rostro. Dos o tres cucharadas disueltas en agua tibia serán suficientes para generar el efecto de mascarilla.

Luego aplica sobre el rostro con movimientos suaves, y deja secar para que actúe sobre la grasa superficial. Una vez que sientas tu cara un poco tirante, enjuaga con suficiente agua tibia.

Puedes hacerlo una vez al día hasta que logres equilibrar tu piel. ¡Los resultados serán asombrosos!

IV

Yema de Huevo

Ya lo sabes, el huevo es un gran aliado de la cosmética. Te convencerás aún más cuando prepares tu mascarilla con yema de huevo, ya que notarás que te ayuda a secar la piel y a reducir los aceites del cutis.

Otra alternativa es valerte de un hisopo para aplicar la preparación en las áreas más afectadas por los altos niveles de grasa. Con dejarla que actúe unos 15 minutos y enjuagarla luego con abundante agua, notarás los cambios.

V

Frutas Cítricas

Este tipo de frutas y también algunos vegetales resultan complementos fantásticos para refrescar tu rostro y además para reducir los aceites. Una buena mezcla de jugo de limón con agua en iguales proporciones será un agente fabuloso para el cuidado de tu rostro.

Sólo debes aplicarlo generosamente y luego dejarlo que se seque. Una vez que sientas que la preparación se ha evaporado, será hora de enjuagarla. Primero con agua tibia y luego con agua fría, de modo tal de lograr una sensación mucho más refrescante y placentera.

Otra preparación recomendada es una mezcla de jugo de lima y jugo de pepino en partes iguales. La aplicas unos minutos antes de bañarte, hasta que se seque, y luego la enjuagas en la ducha. Notarás los resultados en muy pocos minutos.

Pues bien, como has podido ver, no es cierto que la belleza resulta muy costosa para los bolsillos, ya que con un poco de ingenio y dedicación, sólo te quedará echar mano a los productos que están en tu cocina para fabricar tus propias preparaciones caseras que te ayudarán a combatir esa piel grasa, reducir el exceso de aceite y asegurarte tener siempre una piel radiante y atractiva. ¿Te animas?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *