Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Anticeluliticos / Las Cremas Anticelulitis y su Efectividad

Las Cremas Anticelulitis y su Efectividad

¿Ayuda Realmente en Algo las Cremas Anti-Celulitis? Aquí unas Observaciones

En su afán de eliminar la celulitis de una vez por todas y seducidas por ingeniosas campañas de publicidad, muchas mujeres se sienten atraídas a adquirir esos productos de belleza que aseguran una piel radiante y libre de celulitis de la noche a la mañana. Así, las cremas anticelulitis se convierten para muchas mujeres en la solución ideal a la piel de naranja, sin detenerse a pensar en su verdadera eficacia y utilidad.

Sin embargo, a pesar de que las compañías de belleza promocionan sus productos como el tratamiento perfecto, la verdad es que cuando se trata de eliminar la celulitis no existen respuestas mágicas ni expeditas.

Lamentablemente, no vamos a encontrar esa crema milagrosa que eliminará para siempre la desagradable piel de naranja. Si bien las cremas anticelulitis si pueden ayudarnos a conseguir una piel más tersa, no constituyen por sí mismas un tratamiento definitivo.

El método más efectivo para luchar contra la celulitis comprende el ejercicio físico y una alimentación saludable, actividades que perfectamente podemos acompañar con cremas anticelulitis para ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Con el fin de encontrar la mejor manera de combatir la piel de naranja y de elegir la crema anticelulitis complementaria más adecuada, veamos en qué consiste realmente la celulitis y analicemos la manera en que estas cremas actúan en la piel, los ingredientes esenciales que deben contener, así como la mejor forma de utilizarlas.

¿Qué es la Celulitis y Cómo Actúan las Cremas Anticelulitis?

La celulitis está caracterizada por hoyuelos irregulares originados en la formación y acumulación de nódulos adiposos de grasa debajo del tejido subcutáneo. A pesar de que la celulitis está constituida por una capa adiposa equivalente a cualquier otra capa de grasa del cuerpo, la diferencia está en que el área de la piel donde se encuentra la celulitis es más delgada.

Las cremas anticelulitis funcionan como un maquillaje temporal que encubre la inconfundible apariencia de la piel de naranja. El uso de estos productos hace que la piel se inflame y, consecuentemente, el área afectada se comprima, logrando así que ese aspecto rugoso que observamos en la capa superficial de la piel sea más imperceptible.

En este sentido, la acción de las cremas anticelulitis interviene positivamente en la apariencia de la capa externa de la piel ya que sus componentes ayudan a obtener una piel más lisa y menos rugosa.

Sin embargo, es importante recalcar que la mayoría de las cremas anticelulitis funcionan y actúan sólo en la epidermis, la capa externa de la piel, pero realmente ni las mejores o las más costosas cremas pueden llegar a la raíz del problema, es decir, a la dermis, la capa de la piel donde se encuentran los nódulos adiposos.

¿Cuáles son los Ingredientes y las Características
Esenciales de las Mejores Cremas Anticelulitis?

Es importante saber que entre los elementos que influyen en el desarrollo de la celulitis figuran la retención de líquido, el exceso de grasa y la mala circulación sanguínea. Por lo tanto es indispensable escoger aquellas cremas que incluyan ingredientes adecuados para combatir efectivamente estos elementos.

La camilina y la cafeína, presentes en cremas de excelente calidad, constituyen una de las mejores opciones para disminuir el exceso de grasa. A su vez, para reactivar la irrigación sanguínea y evitar la retención de líquido, las cremas anticelulitis deben incluir aquellos componentes activos encontrados en plantas como la hiedra, ruscus, y castaño de indias.

Las cremas anticelulitis efectivas también deben contener Vitamina E y Centella Asiática. La vitamina E es un antioxidante que actúa positivamente en la generación de fibras de colágeno y de elastina, y también colabora en el proceso de eliminación de toxinas. Por su parte, la centella asiática es una planta originaria del continente asiático con un amplio historial medicinal, que presenta múltiples beneficios para la piel ya que favorece la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los depósitos de grasa localizados, estimula la generación de colágeno y reconstruye los tejidos.

vitamina-e-centella-asiatica

Por otra parte, una característica importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema anticelulitis es su nivel de absorción. Las mejores cremas anticelulitis deben penetrar fácilmente en la piel, y por lo tanto, deben secarse rápidamente para facilitar su aplicación, pues aunque este factor no determina directamente la efectividad del producto como tal, ciertamente sí influye en su uso y practicidad, y por ende, en los beneficios finales.

¿Cuál es la Mejor Manera de Aplicar las Cremas Anti-celulitis?

No basta solamente con elegir aquella crema anticelulitis que contenga los componentes antes mencionados, ya que la frecuencia y la forma en que la utilizamos también influye en la obtención de un resultado óptimo.

La constancia y la perseverancia son esenciales para conseguir beneficios satisfactorios, por lo tanto, las cremas anticelulitis deben utilizarse todos los días después del baño, preferiblemente en la mañana y en la noche.

A su vez, la aplicación de la crema anticelulitis escogida debe realizarse de manera ascendente para ayudar a combatir la retención de líquido y la mala irrigación, factores que siempre debemos tener presentes al luchar contra la celulitis. Aplicar la crema de abajo hacia arriba, activa la circulación y favorece el retorno venoso.

Por último es importante tener en cuenta que, al utilizar la crema anticelulitis, debe masajearse con una relativa firmeza el área afectada pues la fricción y el calor generado por medio del masaje, estimula los poros y facilita la absorción del producto.

Nota Final: No hay que olvidar que las cremas anticelulitis contribuyen a mejorar el aspecto de la piel siempre y cuando seamos constantes en su aplicación, mientras que el ejercicio físico y una alimentación saludable son primordiales para eliminar la celulitis de manera eficaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *