Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamiento Piel / Exfoliante de Limón para la Cara y el Cuerpo

Exfoliante de Limón para la Cara y el Cuerpo

Consigue un Cutis Radiante con este Exfoliante de Limón

No son muchos los remedios y tratamientos los cuales surten efecto de manera tan rápida como sucede con los exfoliantes. ¿Qué sucede cuando exfoliamos nuestra piel? Básicamente lo que ocurre en una exfoliación es que se remueven las células muertas acumuladas sobre la superficie del cutis.

Al quitar esa capa de piel ya dañada, se muestra un cutis más radiante, vivaz y también más uniforme, en pocas palabras y literalmente hablando una piel nueva.

El tratamiento para hoy debe segmentarse en dos secciones: La primera será un exfoliante suave dirigido especialmente a la piel del rostro y el segundo estará enfocado a la piel en general del resto del cuerpo.

En esta ocasión haremos uso de las propiedades del limón, esta fruta posee cualidades realmente beneficiosas para la salud, además de su agradable fragancia. Iniciemos con la limpieza para el rostro.

Exfoliación para el Rostro

Los Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 limón.
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva.

Proceso:

Comenzamos licuando la avena hasta convertirla en polvo. Si has obtenido avena ya hecha polvo desde el supermercado, mucho mejor así te saltas este paso. Deberás ahora mezclar la avena con el aceite de oliva.

Súmale también de poco en poco el jugo de limón hasta conseguir una sustancia homogénea. Aplícalo sobre tu rostro suavemente preferiblemente durante o después del baño y con la piel recién lavada haciendo movimientos circulares por no más de 2 minutos.

Si lo prefieres bien puedes añadir a tu receta un tanto de azúcar, sin embargo esto hará que tu exfoliante se vuelva más abrasivo.
Nota Importante: Este procedimiento debe ser llevado a cabo no más de 3 veces por semana como máximo, el limón puede irritar la piel de tu rostro, recordemos que esto es un tratamiento exfoliante.

Exfoliación Corporal

Ahora veamos el tratamiento para la piel en general, aquí el limón tendrá como función aclarar la misma y el azúcar como ya previo se mencionó, actuará como exfoliante eliminando así la piel ya maltratada. Oportuno aclarar que este remedio también podrás usarlo para exfoliar los codos o las rodillas.

Los Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 5 cucharadas de azúcar o de sal de mar.
  • 1 limón.

Proceso:

Primeramente se combina el azúcar con el aceite de oliva, seguidamente exprimes el limón para obtener el jugo. Ambas partes se comienzan a mezclar de manera mesurada para asegurarse así de obtener una composición tipo pasta.

Tal y como en el exfoliante para el rostro, lo ideal sería aplicarlo durante la ducha, el agua a temperatura produce que los poro se dilaten y por ello la acción exfoliante será más profunda.

Recuerda no frotar con demasiada rudeza, un poco de presión y nada más será lo suficiente para quitar toda capa de piel innecesaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *