Home / Tratamientos Anticeluliticos / Eliminar Celulitis ¿Será Posible Conseguirlo? – Parte I

Eliminar Celulitis ¿Será Posible Conseguirlo? – Parte I

Fundamentos Para Combatir la Celulitis

  1. Eliminar Celulitis ¿Será Posible Conseguirlo? – Parte I
  2. Cremas Anticelulíticas ¿Realmente Funcionan? – Parte II
  3. Tratamientos Profesionales Contra la Celulitis – Parte III

Antes que nada, es necesario aclarar que la celulitis como tal no es una patología sino es la manera como el cuerpo –principalmente el femenino– almacena la grasa en la piel. Para describirlo con palabras simples, la celulitis es la acumulación de grasa debajo de la piel pero delimitada por fibras o tejidos con una agrupación paralela (no cruzada, como en los hombres).

Los verdaderos detonantes de la celulitis no están del todo claros, todo pareciera ser un conjunto de factores en determinadas etapas de la vida. Bien se pueden citar, cambios hormonales, debilitamiento de las fibras, problemas en la microcirculación y en algunos casos la simple obesidad (volumen de los adipocitos).

¿Y La Solución?

La realidad es que existe una gran, una grandísima cantidad de alternativas, desde rumores y mitos sin sentido técnico, pasando por todo el espectro de cremas anticelulíticas, hasta llegar a opciones del tipo quirúrgico. ¿Qué hacer con todo este exceso de información rondando por todos lados? Bueno, lo mejor es simplificar, ser concretos y discriminar aquella información inútil.

Aunque a la fecha no exista nada para acabar con la celulitis de golpe y de manera absoluta, sí hay soluciones a largo plazo; comencemos con los métodos realmente efectivos por muy simples que estos sean.

01 Consumir frutas, verduras y alimentos ricos en fibra resulta básico para deshacerse de la celulitis. Inclúyase en este punto la recurrente ingesta de agua, esto mantendrá tu cuerpo hidratado.

02 Realizar de manera constante ejercicios, especialmente aquellos que trabajen todo el tren inferior, así podrás tener músculos tonificados. Debido a lo crucial de este punto es necesario mencionar que no se hace referencia al hecho de hacer ejercicio por 2 o 3 meses, sino al énfasis de desarrollar un estilo de vida donde el ejercicio es frecuente.

Lo cierto es que las personas apegadas al hábito de la ejercitación suelen tener –al menos– señales muy débiles de la celulitis en su cuerpo, a veces es nula.

03 Conservar un peso saludable y de igual forma evitar las dietas extremas (con efecto rebote).

04 Evitar y eliminar el fumado y los altos niveles de estrés sostenidos.
Estos son los pilares y las bases para tratar la “piel de naranja” con eficacia, sin estos pasos será muy difícil alcanzar una piel con el mínimo de celulitis.

Ya mencionados los fundamentos y los pilares para librarte de manera real de la celulitis, veamos ahora las soluciones más cosméticas, las diferentes cremas anticelulíticas como tratamientos:

Cremas Anticelulíticas ¿Hasta Qué Punto Funcionan? – Parte II

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *