Home / Tratamiento Estrias / El Remedio Contra las Estrías Está en tu Casa

El Remedio Contra las Estrías Está en tu Casa

¿Cómo Eliminar las Estrías de Manera Natural?
El Remedio Contra las Estrías Está en tu Casa

Cuando subimos y bajamos de peso en poco tiempo, la piel no tiene tiempo de estirarse de forma orgánica y termina marcándose con las temidas estrías. Es algo que sucede con frecuencia durante los embarazos y muchas mujeres creen que no queda otra que resignarse.

No obstante, existen muchas formas de combatirlas, y lo bueno de ello es que se les puede dar batalla con excelentes remedios caseros que están al alcance de la mano. Pero eso sí: aquí no hay magia sino perseverancia y resultados. La parte buena es que son aplicaciones fáciles de preparar y muy económicos.

* Primero, exfoliar. Conviene empezar por este aspecto, para preparar la piel. Se debe mezclar azúcar con un chorrito de limón o de aceite de almendras. Se aplica la mezcla sobre las estrías y se frota durante diez minutos, lo que servirá para quitar las células muertas. La sugerencia es repetir este procedimiento una vez a la semana, y los resultados se percibirán al terminar el mes.

* Jugo de papas. Pocos saben que este tubérculo contiene vitaminas y minerales que restauran las células de la piel. Bastará cortar una rodaja y con ella frotar las estrías, humedeciéndolas con el mismo jugo. Se lo deja secar unos minutos, y finalmente se lo enjuaga. También sirve el jugo de limón, cuyo ácido es excelente para reparar las lesiones de la piel. Con diez minutos de aplicación alcanza.

* Aloe vera, la planta milagrosa. Por su gran cantidad de nutrientes, con compuestos reconocidos por sus propiedades curativas y cicatrizantes, esta planta milenaria puede ser una aliada perfecta. No hay trucos. Se corta la hoja de la planta, con cuidado de sus espinas, para extraer el gel con el que frotaremos las estrías. Dejar secar y enjuagar luego con agua tibia. Y si quieres una versión reforzada de este ungüento poderoso, puedes enriquecerlo con diez cápsulas de aceite de vitamina E y cinco de vitamina A. Notarás que es asombroso.

* Oliva extra virgen. También el aceite de oliva es un aliado contra las estrías. Conviene aplicarlo tibio, ya que estimula la circulación sanguínea. Hay que dejarlo actuar, para que sus abundantes vitaminas A, D y E penetren en la piel. También se lo puede aplicar como crema de noche, mezclado con agua y vinagre. Una alternativa es también el aceite de ricino.

* Manteca de cacao, dos veces al día. Funciona muy bien, pero hay que tener constancia, ya que sus resultados comienzan a percibirse después del primer o segundo mes. Para acelerar el proceso, se lo puede mezclar media taza de manteca de cacao con una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de semilla de albaricoque, otra de aceite de vitamina E y dos de cera de abeja rallada. Se calienta toda la mezcla para que se unifiquen sus ingredientes, pero sólo debe ser aplicada cuando esté fría. Para no tener que repetir todo este proceso, se la puede envasar y guardar.

* Con las proteínas de la clara de huevo se logran excelentes resultados en la prevención y combate de las estrías, gracias a su gran cantidad de proteínas y aminoácidos. ¿Cómo prepararlas? Se baten dos claras y se las aplica con pincel de maquillaje sobre la zona a tratar, que previamente debe haber sido completamente higienizada. Enjuagar con agua fría sólo cuando la preparación esté completamente seca.

Todos estos remedios que te recomiendo se hallan perfectamente accesibles en tu hogar. Cada producto tiene sus propiedades que te servirán para eliminar en lo posible esas molestas estrías. Pero como ya vimos, la clave estará en la constancia y en no darse por vencidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *