Home / Tratamientos Anticeluliticos / Ejercicios para Eliminar la Celulitis del Cuerpo

Ejercicios para Eliminar la Celulitis del Cuerpo

Ejercicios Ideales para Eliminar la Celulitis de Tu Piel

Si eres mujer, es casi seguro que has sufrido o padeces actualmente esa piel de naranja, mejor conocida como celulitis, según señalan algunos estudios médicos y otras investigaciones 9 de cada 10 mujeres en todo el mundo sufren de este padecimiento en la piel, por ello no te sientas tan mal, no eres la única.

Uno de los elementos fundamentales contra la celulitis y sin lugar a dudas uno de los pilares para acabar con la piel de naranja y desde la raíz, es precisamente el ejercicio físico. Si realmente deseas y te has propuesto erradicar la celulitis de tu cuerpo, la siguiente lista de ejercicios te será de mucha ayuda para ganarle la batalla.

La clave es sencilla pero al mismo tiempo radical:

El ejercicio en conjunto con una dieta equilibrada y sobretodo baja en grasas, resultará en una piel libre de celulitis. Haz la prueba.

En lo que respecta propiamente a los ejercicios, se debe elaborar un programa integral el cual involucre tanto trabajos cardiovasculares como también ejercicios con pesas.

Los ejercicios del tipo cardio te ayudarán principalmente a eliminar las toxinas por medio de la sudoración pero también a bajar de peso. Por otro lado los ejercicios con pesas te harán conseguir una mayor tonificación muscular en los glúteos y en los muslos. La siguiente lista de ejercicios son específicos para la zona baja del cuerpo.

Es decir muslos, caderas y glúteos, áreas donde suele darse la celulitis, sin embargo empecemos con los ejercicios del tipo cardio.

Entrenamiento Cardiovascular:

Se debe llevar acabo 2 veces por semana como mínimo, un buen ejemplo bien pueden ser las caminatas, paseos en bicicleta, trotar entre otros. Esta será una buena manera de comenzar el camino hacia la pérdida gradual de peso.

Puedes hacer el ejercicio en un gimnasio o también realizar entrenamientos al aire libre, la idea central será mantener el cuerpo en acción.

Así es como le ayudarás a tu organismo a eliminar las grasas y las toxinas; recuerda que este tipo de ejercicios debe ser prolongado, al menos 20/30 minutos de duración.

Veamos ahora sí, los ejercicios de tonificación.

Entrenamiento Muscular:

Para tonificar tus músculos es claro que se deberá entrenar con pesas o con el mismo peso del cuerpo.
Es necesario mencionar, que la celulitis no es precisamente un problema de la piel sino un problema muscular el cual se ve reflejado en la piel. Entre los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios con pesas comenzarás primeramente por las pesas.

Así consumirás el glucógeno en primer lugar, teniendo lo anterior claro veamos ahora los ejercicios.

– Las Sentadillas –

sentadillas-ejercicio-celulitis

Imperdibles cuando se habla de ejercitar todo el tren inferior del cuerpo. A decir verdad, es uno de los ejercicios más completos en su tipo. Trabaja de manera integral los glúteos, los muslos y también las caderas.

Como todo ejercicio también debe ser llevado a cabo con la correcta técnica, caso contrario podría generar problemas en las articulaciones.

De pie y con las piernas ligeramente separadas, se deja caer hacia atrás el cuerpo flexionando las rodillas; tal y como si te fueses a sentar en una silla, es decir flexionando las rodillas en línea recta sobre los pies llevando los glúteos hacia atrás y cuidando siempre de que las rodillas no sobrepasen verticalmente los dedos de los pies.

– Patada Abductores –

abductores-ejercicio-celulitis

Otro excelente ejercicio en la lucha contra la celulitis es el llamado Patada de Abductores.

La posición inicial es la siguiente:
Tendida de lado sobre una colchoneta con las piernas estiradas una encima de otra.

Luego la pierna la cual se encuentra arriba, sube de manera recta y luego baja pero sin tocar la otra pierna la cual nunca se movió. Realizar 15 repeticiones. Si lo deseas puedes también utilizar tobilleras con peso para así aumentar la carga.

– Estocadas / Zancadas / Desplante –

estocadas-ejercicios-celulitis

De pie con las piernas separadas y sin sobrepasar el ancho de los hombros, da un paso adelante con una pierna y manteniendo el torso derecho. La pierna la cual avanza se flexiona hasta que la pantorrilla y el muslo formen un ángulo de 90 grados.

De igual manera, la rodilla no deberá sobrepasar verticalmente el límite de los dedos del pie. Repetir 15 veces con cada pierna.

Siguiendo estos ejercicios podrás notar cambios radicales en tu cuerpo, sin embargo debes tener presente que los resultados no se consiguen en la primer semana y por ello se debe ser constante con los entrenamientos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *