Home / Tratamientos Anticeluliticos / Ejercicios para Celulitis en las Piernas

Ejercicios para Celulitis en las Piernas

Algunos Ejercicios y Consejos Contra la Celulitis en las Piernas.

Muy bien, en otras ocasiones ya se ha tocado el tema de la importancia del ejercicio para combatir la celulitis, especialmente cuando el verano se acerca. Bien se sabe que más de una mujer desea desaparecer de inmediato esa piel de naranja. Por ello aquí se explicará a grandes rasgos como conseguirlo.

La celulitis en palabras muy simples no es más que la acumulación de grasa debajo de la misma piel, sin embargo lo interesante es que la celulitis no es un problema de la piel como tal, sino un problema muscular.

Unas buenas rutinas de ejercicio, bien aplicadas y sobre todo bien planificadas podrán ayudarte en gran manera. Ahora bien, si estas iniciando algo básico serían los ejercicios aeróbicos. Unas 3 o 4 veces por semana te vendrán muy bien, estos ejercicios te ayudarán a disminuir la grasa y por lo tanto a desvanecer la celulitis.

Existen varios ejercicios de los cuales escoger: spinning, bicicleta, correr, aeróbic, nadar y otros más. Pasada una media hora es cuando el cuerpo comenzará a quemar más grasa. Recordemos que el cuerpo humano cuando inicia una sesión de ejercicios y de hecho cualquier otra actividad, el combustible que primeramente utiliza es el glucógeno y no la grasa.

Transcurrido un tiempo los depósitos de glucógeno se habrán agotado y es ahí cuando finalmente se comienza a quemar y a perder la grasa como tal. Por ello, si logras tener una sesión de ejercicio de una hora mucho mejor; a su vez no olvides que el ejercicio aeróbico se mantiene con el 60 o 70% de tu esfuerzo y de tus límites físicos.

Por esta razón ve poco a poco calentando mientras inicias, sin embargo ante todos los beneficios que pueden resultar de las actividades aeróbicas hay que aclarar lo siguiente: cuando se trata de acabar con la celulitis los ejercicios aeróbicos son solamente un complemento. De hecho, hacer mucho y de manera exclusiva ejercicio aeróbico podrá hasta empeorar la celulitis.

Lo ideal y más recomendable es alternar al mismo tiempo y desde el inicio los ejercicios tanto aeróbicos, como también los ejercicios enfocados en la tonificación muscular.

¿Cómo Cuáles Ejercicios? Si se habla de tonificación un ejercicio para iniciarse en esto son las famosas sentadillas o prensas.

sentadillas-ejercicio-celulitis-piernas

Esta actividad exigirá el esfuerzo de los músculos de tus piernas y glúteos; por esta razón esas zonas estarán más tensas y firmes.

Consideraciones

Cuando se habla de hacer ejercicios para quitar la celulitis es necesario mencionar, que no se trata de esfuerzos los cuales buscan hipertrofiar el músculo.

Hay que tener en claro, que no todos los ejercicios tienen necesariamente como objetivo acabar con la celulitis.

Muy bien, antes de finalizar no te olvides que la clave está en la constancia y en la perseverancia. En este mundo de la tonificación y de los ejercicios los resultados no se consiguen en una semana, en realidad los cambios más significativos se obtienen a largo plazo.

Si buscas resultados para dentro de 1 o 2 meses puedes hacerlo pero solo y únicamente, si comienzas hoy mismo y de la manera correcta es decir “con el pie derecho”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *