Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratatamientos Faciales / Cutis Terso e Hidratado: Cuatro Impostergables Claves

Cutis Terso e Hidratado: Cuatro Impostergables Claves

Cuatro Impostergables Claves Que te Aseguran un Cutis Terso e Hidratado

A quién no le gustaría tener siempre una piel y un cutis suave e iluminado, que demuestre salud, color y vitalidad. Y aunque muchas personas creen que es imposible, la buena noticia es que está a mano de todos la posibilidad de tener ese cutis soñado. Eso sí, como todo, demanda esfuerzo.

Lo central en el cuidado de la piel y del cutis es mantenerla hidratada y al mismo tiempo atender las espinillas y las marcas rojas. Una piel hidratada es una piel que vive. No debe verse sudorosa, sino clara y cremosa, con un perfecto balance. Por eso, quienes poseen una piel grasa, deberán controlar el exceso, así como las personas de piel seca trabajarán en humectarla.

En esta cruzada cotidiana, tus aliados serán un limpiador facial humectante, toallitas para piel, exfoliante facial, un suero de vitamina C, y por último, crema hidratante con color.

El Camino Hacia el Cutis que Deseas

* Lo primero, es lavarte la cara con un limpiador hidratante, mejor aún si no tiene alcohol. Mi recomendación es que elijas los que contengan manteca de karité o aloe vera. Debes hacerlo al menos una vez por día, y antes de irte a dormir, no olvides quitarte el maquillaje.

manteca-karite-cutis

* Con frecuencia semanal –no te recomiendo una frecuencia menor– deberás hacer una exfoliación de la piel de tu rostro. De ese modo, logras eliminar todas las células muertas de tu cutis y dejar así que aparezcan las nuevas las cuales estarán hidratadas y le darán tersura a tu piel.

Elige algún producto suave a base de manteca de karité y gotas de jojoba, y aplícalo sobre tu rostro húmedo. Deberás frotar suavemente en sentido circular y luego quitártelo con un paño húmedo.

* Otro componente que no debe faltar en tu tratamiento diario es el suero de vitamina C. Cada mañana se debe aplicar unos 20 minutos sobre el cutis para protegerlo y humectarlo.

Esto será suficiente para impedir la acción de los radicales libres. Luego te podrás colocar algún maquillante con protector solar, o alguna crema hidratante; precisamente lo que nos lleva al siguiente punto.

* Para terminar, basta con aplicar una crema hidratante con color en la piel. Lo bueno es que esto debe ser aplicado en reemplazo de la pesada base de maquillaje, y tiene la ventaja de ayudarte a que tu piel se vea brillante, se nivele su superficie y no se dejen ver los defectos. Y además le permitirá conservar un aspecto fresco y húmedo.

Para cerrar y siempre con el objetivo de conseguir un cutis perfecto, deseo comunicarte un consejo extra el cual no solo esta dirigido al cuidado de tu piel, sino al de tu salud en general: Bebe Agua. No olvides tomar unas ocho onzas de agua, que equivale a 227 cm³. Tu cutis te lo agradecerá, pero tu organismo mucho más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *