Home / Tratatamientos Faciales / Cutis Fino: Cerrando los Poros Abiertos

Cutis Fino: Cerrando los Poros Abiertos

Secretos Para Tener un Cutis Más Fino Sin Poros Abiertos

La lucha contra los poros abiertos en la piel del rostro, suele parecer para muchos una batalla perdida. Este fenómeno dérmico responde a una variedad de causales, entre las que se encuentra la carga genética, pero donde también influyen los hábitos, el entorno, el tipo de piel, entre otros factores.

Conocer esas causales sin duda nos ayudará en nuestro objetivo de abordar esta situación y con ello mejorar el aspecto y la salud de nuestro cutis.

01. Años Que No Vienen Solos

Es una obviedad decir que con los años el cutis va perdiendo su elasticidad y su firmeza, generando que los poros se dilaten más. Como cada edad tiene su particularidad, será entonces muy importante que al momento de utilizar productos cosméticos, te proveas de aquéllos que son adecuados para tu edad y tipo de piel.

No es lo mismo una crema para pieles maduras que una para manos jóvenes. Elige la que sea acorde a tu situación. También adquiere cremas que se correspondan con tu tipo de piel.

02. Tipo de Piel

Como ejemplo, las personas con pieles grasas tienen glándulas sebáceas que segregan más grasa que lo adecuado, provocando el llenado y dilatación de los poros.

Para este tipo de personas, la limpieza se vuelve mucho más imprescindible, aunque sin pasarse de la raya, ya que un exceso puede ser desencadenante de una superproducción sebácea. Distinto es el caso de las personas con pieles secas, que afrontan otro tipo de problemas.

03. Limpieza

Ya lo sabes, tienes que ser constante y limpiar tu rostro al menos una vez al día, mucho mejor si son dos. De este modo quitarás la suciedad que se acumula en tus poros producto del maquillaje, contaminación ambiental, exceso de cremas, entre otros factores.

Debes escoger productos suaves para que no te irriten, pero que a la vez sean reguladores de la grasa. Mucho mejor si estos productos incluyen ácido salicílico, un aliado esencial por su acción exfoliante.

04. Exfoliantes

Notarás que hay gran variedad en el mercado. Nuestra sugerencia es que si vas a ser constante, te inclines por los productos de grano fino, cuya acción será más progresiva y respetuosa de los tiempos de tu piel.

Un granulado muy grueso puede incluso irritar la piel y dilatar los poros más de lo deseado. Sugerimos entonces las mascarillas de efecto purificante, mucho mejor si son de arcilla.

05. Maquillaje

Siempre será recomendable las bases más ligeras, ya que las espesas marcan aún más los poros, justo lo que queremos evitar. Conviene aplicar con los dedos, sin presionar la piel de modo tal de evitar que el producto ingrese dentro del poro.

Y un mandamiento casi religioso: jamás te vayas a dormir con el maquillaje puesto, ya que tu piel debe respirar de noche.

06. Granitos

Mala costumbre ésa de presionar los puntitos negros para que salgan.

Las impurezas en tus uñas pueden convertirse fácilmente en una infección cutánea, provocando más y más granitos. ¿No te puedes contener? Una buena idea es evitar mirarte al espejo, así podrás manejar la tentación más fácilmente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *