Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Anticeluliticos / Cremas Anticelulíticas ¿Realmente Funcionan? – Parte II

Cremas Anticelulíticas ¿Realmente Funcionan? – Parte II

¿Realmente Funcionan Las Cremas Anticelulíticas? Veamos…

  1. Eliminar Celulitis ¿Será Posible Conseguirlo? – Parte I
  2. Cremas Anticelulíticas ¿Realmente Funcionan? – Parte II
  3. Tratamientos Profesionales Contra la Celulitis – Parte III

Cuando se habla de tratamientos contra la celulitis, el tema de las cremas siempre es un punto el cual sale a la luz. A continuación te mostraremos algunos principios activos de estas soluciones pero también los nombres en específico de algunas de estas cremas anticelulíticas.

Bajo observación tenemos las siguientes cremas:

  • Vichy Cellu destock
  • Elancyl Cellu Slim
  • Thiomucase
  • L’Oréal Perfectslim Laser
  • Garnier Body Tonic
  • Nivea Cellulite Gel Crema
  • Roc anticellulite microactivo
  • Dove Perfect Curves

Antes de proseguir es menester aclarar que estas cremas (y todas las demás) son del tipo cosmético. Es decir, su acción más que todo se limita a la superficie de la piel, después de todo se consiguen sin requerir receta médica ¿cierto?; caso contrario se catalogarían como medicamentos donde la prescripción médica sería obligatoria para su uso.

Expuesto lo anterior, estas cremas contienen principios activos las cuales pueden ayudar a… –déjame usar las palabras correctas– disminuir, a mitigar, a difuminar la apariencia de la celulitis. No son el “santo grial” contra la piel de naranja pero si combinas los consejos del artículo previo con cremas efectivas, lograrás realmente conseguir muy buenos resultados en tu piel. Veamos ahora los principios activos de estas cremas anticelulíticas.

La Centella Asiática. Muy conocida en el mundo de los remedios naturales, estimula y ayudan a la microcirculación de la piel.

Alfahidroxiácidos (AHA). En palabras más simples se refiere a componentes extraídos de fuentes naturales tales como las frutas, como su mismo nombre lo indica, pertenecen al grupo de los ácidos. Su función es más profunda provocando la elaboración de colágeno y elastina.

Escina. Este elemento es una saponina el cual es extraído de la planta Aesculus hippocastanum, mejor conocida como Castaño de Indias y trabaja como vasoprotector, sin embargo sus mayores beneficios se dan cuando es ingerido (vía oral) y no precisamente cuando se aplica sobre la piel.

Ginkgo Biloba. Este ingrediente por si solo es un remedio y probablemente de los más milenarios. Se consigue del árbol del mismo nombre Ginkgo. Entre sus ventajas se encuentra la permeabilidad vascular y el mejoramiento de la circulación, especialmente si es ingerido.

ginkgo-biloba-celulitis

Las Vitaminas. No podían faltar en esta lista de principios activos en las cremas anticelulíticas. Las principales vitaminas serían la A (retinol) y E debido a sus valores como antioxidantes.

La Cafeína. Este es uno de los componentes más llamativos contra la celulitis; este componente en conjunto con otros parecidos (aminofilina, teobromina o teofilina) han demostrado estimular procesos metabólicos como la lipogénesis y la lipólisis, es decir la síntesis del ácido graso y del triglicérido (a partir de los lípidos) con tal de usarlo como energía. Faltan más estudios para ser verdaderamente concluyente respecto al alcance de la cafeína sobre la celulitis por vía tópica, todo radica en la penetración de la dermis.

Ruscus Aculeatus. Posee flavonoides los cuales ayudan a fortalecer la resistencia de los capilares, es un ingrediente vasoconstrictor venoso; en general promueve un mejor sistema del drenaje linfático.

Muy bien, pero ¿Realmente funcionan las cremas anticelulíticas? No existe un consenso absoluto respecto a esta interrogante, por ejemplo: mientras una mujer dice que la crema «X» le funcionó muy bien, otra asegura que su experiencia con esa misma crema no fue del todo satisfactoria pero que sin embargo probó la crema «Y» con la cual sí observó mejoras en su piel.

Por ello lo mejor que puedes hacer es obtener tus propias conclusiones; independientemente de la crema anticelulítica que decidas usar recuerda que la constancia es un factor clave, no solo en el uso de la crema como tal, sino también en tu estilo de vida. Al momento de elegir alguna crema o loción verifica cuales son los principios activos de la misma.

Para Recordar: estas cremas son soluciones en buena parte cosméticas. ¿Producen un cambio positivo en la piel contra la celulitis? Sí, las buenas cremas sí. ¿Curan el problema desde su raíz de forma permanente? Ciertamente no.

Veamos a ahora otros métodos o tratamientos para deshacernos de la “piel de naranja”:

Tratamientos Profesionales Contra la Celulitis – Parte III

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *