Home / Tratamiento Piel / Contra la Piel Seca: Tratamientos Efectivos

Contra la Piel Seca: Tratamientos Efectivos

– Remedios Que Sí Funcionan Contra la Piel Seca –

Pueden existir diferentes causales por las cuales se produce la piel seca, desde la genética hasta un mal cuidado de nuestro cuerpo. Ciertamente la resequedad de la piel puede presentarse en cualquier zona, sin embargo es habitual encontrarla en áreas como las manos, los brazos, los codos, las rodillas y parte del abdomen.

En la gran mayoría de los casos, el principal problema con la piel seca no es precisamente lo que se ve, sino como se siente; solo en situaciones muy particulares la resequedad llega a ser tan severa, que la piel cambia a un color más oscuro.

Lo más preocupante de todo esto, es que una resequedad mal tratada bien podría llegar a convertirse en dermatitis, lo cual en palabras llanas es una inflamación de la piel. A todo lo anterior existe un lado positivo: la piel seca bien puede ser tratada de manera relativamente fácil.

¡Empecemos!

Remedios Naturales y Caseros Contra la Piel Seca

1. Tina de Baño Con Avena

Posiblemente el tratamiento más integral para atender de forma general la resequedad en todo el cuerpo. Lo primero es colocar un puñado de avena dentro de alguna bolsa textil, la reconocida media pantyhose te servirá muy bien. Cierra la media con un nudo y deposítala dentro de la tina con agua. Ahora solo deberás tomar un baño normal pero con el agua matizada por la avena.

2. El Aceite de Oliva

Un muy legendario elemento de la naturaleza. En las noches, una vez con tu cara desmaquillada y lavada, vierte un poco de este aceite en trozos de gasas y aplícalos sobre tu rostro.

3. Gelatina de Manzana

El jugo de manzana posee grandes valores cuando de atacar la piel seca se trata. El procedimiento es el siguiente: comienza mezclando 1 cucharada de la gelatina sin sabor (para darle consistencia) junto con 1/2 taza de jugo de manzana.

Calienta este remedio dentro del microondas hasta lograr una mezcla homogénea; luego deja enfriar a temperatura ambiente y seguidamente guárdalo en la nevera. Antes que llegue al punto de cuajar, póntelo sobre tu rostro. Aguarda hasta que se termine de secar, finalmente trascurrido unos minutos lava con agua fría.

4. Germen de Trigo

Los valores nutricionales del germen de trigo funcionan muy bien para contrarrestar los efectos de la piel seca. Sin embargo en esta ocasión en lugar de usarlo como ungüento o mascarilla, lo más recomendable es ingerirlo, bien puede ser durante el desayuno. El germen de trigo es rico en Vitamina E; es cierto no tiene un sabor muy agradable, es de hecho algo insípido pero sus beneficios son realmente palpables después de un tiempo.

5. Vaselina para Quitar la Piel Seca

A diferencia de los anteriores remedios, la vaselina básicamente no necesita ninguna preparación y es fácil de conseguir, por ejemplo en las farmacias. Solo deberás aplicarlo sobre las áreas resecas de tu piel.

Nota: Si nunca en tu vida recuerdas haber usado vaselina en tu piel, te recomendamos mucho iniciar con una pequeña prueba, así conocerás cómo reacciona tu piel. Para algunas personas, la vaselina (ungüento de petróleo) puede causar efectos secundarios.

vaselina-piel-seca

Otros Remedios Caseros Para Combatir la Piel Seca

1. El Puré de Zanahoria

Ideal para la piel seca, especialmente cuando se encuentra partida, aplica una pasta / puré de zanahoria sobre el área afectada.

2. Aceite de Oliva y Papa

Estos ingredientes también resultan en una buena combinación para nuestro propósito. Primeramente mezcla una cucharada de jugo de papa, junto con una cucharadita de aceite de oliva y añade media cucharadita de yogurt* del natural. Para aplicártelo, limpia con anticipación tu cutis. Descansa con la mascarilla al menos unos 15 minutos.

* El yogurt solo deberás usarlo al tratar una resequedad no muy severa, cuando no haya grietas en la piel.

3. El Tabaco

Como último punto con tal de conseguir una piel sin resequedad queda un remedio de modo negativo, un punto a evitar.

A estas alturas son muchas las investigaciones las cuales advierten de los efectos dañinos del tabaquismo, la resequedad de la piel es un aspecto más ya que dificulta la oxigenación de la piel y no solo produce resequedad sino que también esta se arruga de forma más prematura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *