Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratatamientos Faciales / ¿Cómo Tener una Piel Suave y Tersa? (Cara)

¿Cómo Tener una Piel Suave y Tersa? (Cara)

Consejos para Tener una Piel Suave y Tersa

Tener un cutis hidratado y una piel saludable es algo que nunca pasará de moda, es por ello que encontramos en el mercado una gran cantidad de productos para el cuidado de nuestra piel. Mantener un cutis perfecto y la dermis sin ningún tipo de imperfección no es solo un tema de salud, sino que se convierte en la carta de presentación de una persona que se cuida así misma y que resulta atractiva para los demás.

¿Pero qué tan costoso es cuidar de nuestra piel? Pues bien, muchas personas piensan que es necesario gastar una suma cuantiosa de dinero en tratamientos que no siempre funcionan o adquirir los productos más nombrados en esta industria, los cuales por lo general son bastante costosos, lo anterior para poder exhibir un cutis perfecto y lo más importante saludable.

Sin embargo es necesario aclarar que no tienes que gastar miles de dólares para lograr tu objetivo, pues existen trucos de belleza que resultan más económicos y eficaces, como por ejemplo los consejos de antaño, entre los cuales están, beber suficiente agua no solo para hidratar la piel sino para disminuir la grasa que en ocasiones acumulamos y que no permite que nuestra dermis se vea reluciente.

Sin más preámbulos, empecemos:

UNO

Cuidando Nuestra Alimentación

Mantener una dieta balanceada es la mejor forma de tener una piel hermosa, recuerda que gran parte de lo que ingirieres se refleja en tú cuerpo y en especial en tú piel, además resulta más cómodo para tú bolsillo si lo comparas con el costo y los resultados de suplementos, soluciones y demás productos que no siempre funcionan como imaginabas.

Estos son algunos de los alimentos que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel, los granos enteros, los productos frescos en especial frutas y verduras, los lácteos descremados y la proteína magra debido a que proporcionan los bloques de construcción nutricional básicos que necesita nuestro cutis.

DOS

Hidratación

Si se busca tener una piel suave y tersa, definitivamente la hidratación es un punto importante a tener en cuenta porque no solo la mantienes saludable, sino que es fundamental para conservar la tersura de la misma; característica que se altera cuando la dermis está extremadamente seca.

Muchas personas piensan que están hidratando su piel cuando beben gaseosas, café u otro tipo de líquidos que no son naturales y que por lo general contienen un nivel elevado de azúcar y conservantes; este tipo de líquidos afectan directamente la apariencia de tu piel.

La clave para tener una piel suave está en beber agua pura, sin ningún tipo de alteración o saborizante, créeme es la mejor forma de limpiar tu cuerpo de toxinas y darle un aspecto más juvenil a tú piel.

TRES

La Exposición Solar

Nuestra piel necesita recibir un poco de luz solar, sin embargo cuando nos exponemos a los rayos ultravioleta debemos hacerlo con moderación, debido a que en exceso y sin ningún tipo de protección el sol puede producir daños irreversibles a largo plazo en nuestra piel, por esta razón lo más aconsejable para no resultar con manchas, arrugas y en el peor de los casos padecer de un cáncer de piel, es aplicarnos siempre un protector solar UV y tomar el sol antes de las 11:00 am y después de las 4:00 pm.

CUATRO

Productos para Limpiar Nuestra Piel

Mantener la piel limpia es importante, pero no debes obsesionarte, lo indicado es que laves tú rostro dos veces al día para que tú cutis esté libre de agentes externos que por lo general recibes durante el transcurso de la jornada. Sin embargo, no es recomendable lavarla de manera constante, pues esto podría tener un efecto contrario en la dermis.

Referente a los exfoliantes, limpiadores faciales o los humectantes, debes tener en cuenta que es aconsejable usarlos con moderación, debido a que si haces un uso frecuente de ellos pueden generar irritaciones o efectos secundarios en la piel, recuerda además que no todos los productos son para el mismo tipo de piel, y que además estos no deben aplicarse todos al mismo tiempo, pues más allá de ayudar y humectar tu cutis podrías estar dañándola.

CINCO

Uso del Maquillaje

Es frecuente que utilicemos maquillaje para resaltar alguna zona de nuestro rostro, por esta razón es necesario que en tú rutina esté sin falta retirarte el maquillaje y dejar que tú piel descanse una vez que no lo necesites más.

Esto es indispensable para mantener un cutis oxigenado, debido a que cuando te desmaquillas, que por lo general es en las horas de la noche antes de irte a dormir, estas permitiendo que los poros de tu piel respiren, si no lo haces así estarás interrumpiendo el momento en que la dermis se recupera y por lo tanto las consecuencias saltaran a la vista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *