Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Antiacne / ¿Cómo Combatir el Acné? Aquí los Tratamientos

¿Cómo Combatir el Acné? Aquí los Tratamientos

Claves para Combatir el Acné de Manera Efectiva

A pesar de lo que muchos piensan, el acné no se origina realmente por la falta de higiene en si misma. Esta incómoda afección aparece debido al exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas, así como también debido a las células muertas y a las bacterias de la piel que contribuyen a la inflamación de los poros.

El exceso de grasa y por ende la aparición del acné –especialmente en la adolescencia– es ocasionado precisamente por el estímulo que reciben las glándulas sebáceas por parte de las hormonas que se activan en la pubertad.

A su vez, el acné presenta un componente genético, es decir que si alguno de tus familiares ha sufrido de acné es posible que tú también lo padezcas. Por lo tanto, no existe una fórmula mágica para evitar el acné pero sí es posible controlarlo y así limitar su aparición y severidad. He aquí algunas sugerencias que te pueden ayudar:

Mantener la Piel Limpia

Lavar el área afectada y mantenerla libre de impurezas es clave para eliminar el exceso de grasa y remover las células muertas de la piel.

Es importante no exagerar la limpieza para evitar que tu piel se seque o que el acné empeore. Sin embargo, después de realizar alguna actividad física o después de sudar en exceso es primordial lavarse el rostro y las áreas afectadas lo más pronto posible para así evitar que los poros se obstruyan, especialmente si has realizado ejercicios al aire libre o has trabajado en algún espacio caluroso, como la cocina.

Utilizar Productos no Comedogénicos y a Base de Agua.

En caso de utilizar cosméticos y cremas es importante elegir aquellos productos que no obstruyan los poros, es decir productos no comedogénicos.

Por otra parte, si utilizas laca o productos similares para el cabello, debes cerciorarte de que estos no entren en contacto con tu cara y que sean a base de agua, pues muchos de estos productos contienen sustancias aceitosas que pueden propiciar la aparición de las espinillas.

Evita las Prendas Ceñidas

Aunque parezca un consejo muy sencillo, cuando tienes acné en la espalda o en el pecho, evitar el uso de prendas ajustadas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel ya que el roce producido por estas prendas genera una mayor irritación e inflamación en la zona afectada.

Evita la Extirpación de las Espinillas

A pesar de que al ver una espinilla tu primera reacción sea extirparla, esta acción no es recomendable porque al remover las espinillas con los dedos puedes extender la infección a otras áreas de tu piel, aumentar la inflamación y hasta causar cicatrices de por vida.

Mantener una Dieta Saludable

Los alimentos que consumes se reflejan en el aspecto de tu piel. Por lo tanto, una dieta saludable y balanceada: rica en fibra, frutas y vegetales, te ayudará a mantener tu piel sana y libre de espinillas.

Recuerda sumar a tu dieta, alimentos como el Yogurt (con probióticos y prebióticos) y también la manzana; estos dos alimentos son ideales para limpiar la flora intestinal.

Utiliza Productos Específicos para Combatir el Acné

En el mercado existen muchos productos y tratamientos especialmente diseñados para combatir el acné; cada uno de estos productos contiene diferentes componentes y distintos niveles de acción.

Con seguridad encontrarás alguno que se adecue a tu caso y que contenga uno de los principios activos eficaces para tratar el acné, como por ejemplo, el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico.

Acudir a un Especialista

Si no observas una mejoría significativa con el uso de estos productos, la mejor opción es acudir a un especialista que pueda abordar tu problema con un tratamiento de pastillas o cremas especiales más adecuado. Si bien el acné puede ser un tema embarazoso de tratar en la primera consulta, los dermatólogos están capacitados para atenderte y ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel.

En caso de que te receten un medicamento específico y a pesar de que observes una mejoría, cumple el tratamiento por completo para evitar que reaparezcan las espinillas.

Ten por seguro que al seguir estos sencillos consejos lograras conocer con certeza como combatir el acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *