Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Anticeluliticos / Claves Para Quitar la Celulitis

Claves Para Quitar la Celulitis

Puntos Claves Para Quitar La Celulitis

Bueno realmente la celulitis es un problema el cual perjudica a miles de mujeres y también a algunos hombres, se trata básicamente de una acumulación de líquidos y de toxinas en una cierta área del cuerpo.

En lo que respecta a las mujeres la celulitis suele darse en las piernas, y en el caso de los hombres en la barriga. Por esta razón es necesario tener presente algunos consejos útiles para acabar con ella, especialmente cuando el verano se acerca.

Las causantes de la celulitis bien pueden ser muy diversas, sin embargo están muy relacionadas con los malos hábitos los cuales mantenidos por varios años suelen repercutir en la celulitis.

A pesar de esto, el lado positivo es que podemos revertir tal situación y conseguir –con los cambios apropiados– una piel libre de celulitis. Te aseguro que sí se puede.

Activando la Circulación

Antes que nada, es de vital importancia que se active la circulación en la zona donde se tiene la celulitis. Esto se consigue por medio del ejercicio y en general, alejándose del estilo de vida sedentario el cual suelen llevar las personas que tienen algún grado de celulitis.

Realizar ejercicios como caminar, correr, andar en bicicleta y otros tipos de actividades aeróbicas son excelentes opciones a nuestro alcance que te permitirán reactivar la circulación y así combatir la piel de naranja.

Además de lo anterior, otra forma de reactivar la circulación es a través de los masajes, sin embargo los masajes mal aplicados pueden de hecho resultar contraproducentes.

Por ejemplo, si los masajes resultan ser muy agresivos o muy fuertes producirán más celulitis. Esto sucede por lo siguiente:

Como bien se sabe, la estructura de los tejidos con celulitis es una estructura débil, y por esta razón aplicar una sobrepresión en ella y sobre las células en dichas áreas solo empeorará las cosas.

El masaje debe ser apenas el necesario para estimular la circulación de la zona, si complementamos esto con las duchas de agua fría conseguiremos un mejor y más acelerado riego sanguíneo.

Esto es lo que al final de cuentas se busca. Recuerda que una zona con buena irrigación sanguínea es una zona libre de celulitis.

Cuidando la Alimentación

¿Lo qué comes se relaciona con tu celulitis?
Definitivamente sí.

Una correcta alimentación le ayudará a tu cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas. En este sentido podemos citar aspectos como evitar comidas con mucha grasa especialmente las grasas trans es decir, la grasa trans-saturada y de igual manera con los alimentos ricos en azucares sintéticos.

A su vez y buscando sustituir estos alimentos comienza a preferir alimentos más ligeros y más saludables.

Una buena idea es preparar los alimentos cocidos en agua o bien al vapor en lugar de freírlos. Las bebidas y demás sustancias diuréticas son muy buenas aliadas cuando se busca acabar con la celulitis.Por ejemplo la piña, los espárragos y claro está la conocida cola de caballo.

Los alimentos diuréticos provocan la eliminación de toxinas en el cuerpo, lo cual influye en la desaparición de la celulitis.

Al mismo tiempo si no quieres tener más celulitis evita el alcohol y sobre todo el tabaco.
La idea central es no tener más sustancias dañinas dentro de tu organismo por esta razón es claro pensar que el tabaco debe ser eliminado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *