Home / Tratamientos Anticeluliticos / Alimentos que Quitan la Celulitis

Alimentos que Quitan la Celulitis

Algunos Alimentos los Cuales Ayudan a Quitar la Celulitis

Actualmente ya todos bien sabemos qué es la celulitis y sobre todo como se ve la misma en la piel. Además también se tiene por entendido los grandes beneficios de cierto tipo de ejercicios los cuales ayudan radicalmente a su desvanecimiento.

Por ello, en esta ocasión se abordará el tema desde otra perspectiva es decir, la dieta y la buena alimentación para eliminar la celulitis. Adoptar lo más pronto posible, hábitos alimenticios saludables y conocer algunos principios básicos de alimentación son verdaderamente factores claves para así, poder acabar con la celulitis desde la raíz.

Lo primero es cambiar de mentalidad, modificar ese chip programado el cual te dirige hacia una alimentación no muy saludable. Se debe evitar las comidas ricas en grasas tales como las carnes grasas, la mantequilla y los embutidos entre otros.

De igual manera regular los alimentos a base de azúcares simples, ciertamente en el paladar se sienten muy bien, pero una vez metabolizado por tu organismo y en cantidades que sobrepasan lo necesario, terminan convirtiéndose en grasa y va directo al tejido adiposo; de hecho este punto es tan importante que también hay que vigilar la ingesta de frutas, pues estas contienen fructosa, la cual en exceso se convierte en grasa.

Pero… ¿Qué hacer para cuidar mejor la ingesta de azucares?

Una buena opción es sustituir el azúcar de mesa por Stevia, Sucralosa (Splenda, Sucaryl) y parecidos.

Por otro lado, y aunque en el inicio te sea un poco difícil debes intentar hacer de las verduras y hortalizas tu plato principal y el pilar de tu alimentación, así como también los alimentos ricos en hierro, por ejemplo las legumbres, carne magra y pescado, estos alimentos te ayudarán a evitar que se formen nódulos de grasa, el hierro mismo evitará su creación.

Sin embargo no se puede decir que toda la culpa de la celulitis la tiene el exceso de grasa en el cuerpo; otro factor el cual también propicia la aparición de esa celulitis es la retención de líquido. Tocante a este punto, lo que se debe hacer es evitar las comidas con altos contenidos de sal.

Si bien es cierto, la sal es necesaria en nuestro organismo ya que aporta muy buenas cantidades de sodio y por ello no debe ser eliminada por completo, en lo que respecta a la celulitis, trata de comer de ahora en adelante con menos sal en tus comidas, esto aunque la comida ya no tenga el sabor de antes.

De igual forma, también para evitar la retención de líquidos es aconsejable tomar infusiones de té verde, de salvia y de cola de caballo. Todas estas bebidas además de su buen sabor, poseen grandes antioxidantes pero sobretodo, propiedades depurativas las cuales te ayudarán a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Además de esto, comiendo productos integrales evitarás el estreñimiento y mejorarás el tránsito intestinal.

Ten en cuenta estos consejos y se constante en los mismos, así es como podrás notar cambios muy favorables en tu cuerpo, posiblemente en la primer semana no se perciba ningún resultado pero aun así continúa, con el tiempo podrás ver verdaderos cambios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *