Home / Tratamientos Anticeluliticos / Alimentos a Evitar para Eliminar la Celulitis

Alimentos a Evitar para Eliminar la Celulitis

¿Qué No Comer para Eliminar la Celulitis?

Como ya se acerca el verano es claro que todos buscan una mejor condición física, pero también estética, en el caso de las mujeres esto significa mayormente eliminar la celulitis. Para hacer esto una pieza fundamental ciertamente es la alimentación, es decir saber qué comer y que no comer, es un factor clave con tal de liberarse de la piel de naranja.

Aquí te mostraré una lista de esos alimentos los cuales, debes evitar para prevenir la celulitis.

¡Empecemos!

01. Bollería o Repostería Industrial

Las altas cantidades de grasas, buena parte de ellas hidrogenadas y saturadas en conjunto con su alto contenido en azúcares simples, y en algunas instancias hasta de sodio, colocan a la bollería industrial como número uno en esta lista de alimentos pro-celulitis.

Alimentos con tales descripciones favorecen la aparición de la celulitis ya que estimulan la retención de líquidos y de la grasa en diferentes áreas del cuerpo.

Para sustituir estos alimentos, es mejor consumir una porción moderada de pan blanco o bien de pan integral con un poco de queso o algún dulce casero.

02. Las Bebidas Alcohólicas

Poseen las calorías propias del alcohol mismo y algunas de estas bebidas son enriquecidas con azúcares sin embargo, el punto fuerte por el cual se deben de evitar estas bebidas en relación a la celulitis, es porque nos deshidratan y esto a su vez conlleva a una mayor retención de líquidos.

En otras palabras, altera e influye en la correcta circulación sanguínea. Esta situación obstaculiza la buena irrigación sanguínea dando lugar así a la celulitis. Además, no puedes olvidar que el alcohol en grandes cantidades impide y evita la quema de grasa.

Por ello, si haces ejercicio aeróbico buscando reducir tu porcentaje de grasa corporal pero al mismo tiempo consumes significativas cantidades de alcohol estarás tú misma haciéndote el camino más difícil.

03. La Comida Rápida

Si se habla de hacer un listado de alimentos, que propician la celulitis no pueden faltar las comidas rápidas, este tipo de comidas son ricas en grasas y en sodio y por ello son fuertes detonadores de la celulitis si te encuentras corta de tiempo lo mejor es preparar una fast-food pero en casa y con los ingredientes frescos.

alimentos-evitar-eliminar-celulitis-precocinados

04. Los Precocinados

Este punto está muy relacionado con el anterior ya que se suele dar en los establecimientos de comida rápida, los alimentos precocinados ya arreglados para cocinar o para descongelar, como ocurre con las pizzas, las lasañas, algunos panes y otros alimentos suelen tener mucha sal, esto debido a que se busca mantenerlos en ese estado de conservación.

Sin embargo la abundante sal solo es el primer punto. Los alimentos precocinados también tienden a poseer una mayor cantidad de calorías en comparación con los alimentos hechos en casa por nosotros mismos. Por esto, es mejor y más saludable acostumbrarse a comer comida elaborada en el propio hogar.

05. Snacks Comerciales

Papas fritas, snacks a base de maíz fritos y también salados, arroz inflado, yucas fritas y otros parecidos son fuentes en exceso de sodio y de grasas; todos estos alimentos son excelentes detonadores de la celulitis.  Por esta razón, si deseas librarte de la celulitis evita estos alimentos los cuales generan una mala irrigación sanguínea y retención de líquidos.

Si hablamos de snacks saludables lo recomendable es elegir aquellos que no vengan ni salados, ni fritos; por ejemplo los frutos secos o deshidratados. Si buscas algo dulce una buena opción son las pasas deshidratadas.

Y bueno, ya los sabes si quieres acabar con la piel de naranja evita todos estos alimentos en tu dieta.

Los hábitos alimenticios saludables en conjunto con los ejercicios correctos y apropiados acabarán de una vez por todas con la celulitis en tu cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *