Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamiento Estrias / 6 Productos Caseros para Eliminar tus Estrías

6 Productos Caseros para Eliminar tus Estrías

Productos Domésticos para Combatir y Eliminar las Estrías

Molestas, rebeldes, incómodas. Todo eso son las estrías, líneas sinuosas de color claro o amoratado y ubicadas por lo general en nalgas y caderas, en el vientre, y también en piernas, brazos, muslos, espalda y senos.

Se trata de atrofias cutáneas que por lo general aparecen como consecuencias de drásticos cambios de peso, en muchos casos también por el embarazo, y en ocasiones especiales como consecuencia de algunas enfermedades como el síndrome nefrítico. Esta situación se da por una anomalía en el tejido conjuntivo de la piel, que presenta una exagerada fibrosis en forma de cordones provocada por la ruptura o la mala calidad de las fibras de la piel. Podríamos decir que son cicatrices sin heridas.

Por lo general comienzan teniendo un color azulino o violáceo y se van tornando rosadas, ya que aún les llega el torrente sanguíneo. Sin embargo, en la medida en que la irrigación va disminuyendo, esos surcos de la piel irán aclarándose, y cuando más claras se vuelvan, más complicado será darles solución.

Más allá de esta descripción sobre su evolución, lo cierto es que las estrías son una situación desagradable para las mujeres que cuidan su cuerpo y que no quieren acarrear las marcas que dejan los drásticos cambios en el peso.

Una forma de prevenir las estrías es mantener una buena hidratación del cuerpo, algo que se logra con ejercicio, ingesta de líquidos y uso de crema corporal, en lo posible que contenga vitamina E. Sin embargo, y dependiendo de los distintos tipos de piel y de cuerpo, si bien ayuda, esto no garantiza un éxito absoluto. Por eso, en caso de producirse las estrías, habrá que tratarlas con tal de eliminarlas en lo posible.

Lo bueno es que existen diversos remedios caseros, cuyo único requisito es ser constantes, aplicarlos con paciencia y disciplina diaria. Y lo más importante: no dejarse ganar por la ansiedad.

6 Productos para Eliminar las Estrías

1 Aguacate: Uno de los más efectivos y utilizados. Debemos extraer la pulpa y pisarla. A ello se le agrega arcilla, harina de avena y un chorrito de aceite de trigo. Tras obtener una mezcla homogénea, se debe aplicar localmente en los lugares afectados y permitir que actúe entre 10 y 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia o fría.

2 Zanahoria: Otro de los recomendados y que podemos encontrar en nuestro refrigerador. La podemos usar sola o bien combinada con leche de almendras. En ambos casos, debemos cocinar dos zanahorias al vapor, luego triturarlas (aquí se la puede mezclar con leche de almendras, si se desea un mejor efecto) y finalmente aplicar en las zonas de las estrías, durante 15 minutos. Luego se retira esa pasta y se enjuaga con agua fría.

3 Aceite de Oliva Extra Virgen: También es muy eficiente para reducir estas marcas, y por lo general se lo utiliza combinado con otros productos. Una de las variantes es con sándalo y aceite de germen de trigo, para luego aplicar en las áreas con estrías. También se lo puede combinar con aloe vera, diente de león y harina de avena. En ambas alternativas, luego hay que enjuagar con agua tibia o con un paño húmedo.

4 Vitamina E: Es una gran aliada para todo tipo de tratamiento de piel, ya que no sólo la nutre sino que ayudar a ocultar el problema. Para ello debemos comprar cápsulas de vitamina E y mezclar su líquido con unas cinco o seis gotas de lavanda y extracto de manzanilla. Al igual que con otras aplicaciones, se debe colocar unos 15 minutos en la zona afectada y luego retirar con un paño húmedo.

5 Remolacha: También se la conoce como betabel y es un fiel aliado doméstico para eliminar las estrías. Para aplicarla primero debemos cortar y triturar su cáscara y mezclarla con cáscara de durazno, formando una crema bastante espesa, a la que se le puede agregar aceite de almendras. Luego de aplicarla por unos 15 minutos, debe quitarse con agua fría.

6 Consuelda: Se trata de una planta medicinal, muy común en Europa e Irán, que no sólo sirve para combatir y eliminar las estrías en la piel sino que también puede usarse para aliviar quemaduras, lesiones y hasta intoxicaciones. En algunos lugares se la conoce como consolida mayor, oreja de asno o lengua de vaca.

Es sabido que su mayor poder está en la raíz, y se recomienda extraer el jugo de la planta, ya sea fresca o preparando una infusión con hojas secas. Conviene aplicarla con compresas o toallitas, también durante unos 15 minutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *