Home / Tratamientos Antiacne / 4 Remedios Naturales Efectivos Contra el Acné

4 Remedios Naturales Efectivos Contra el Acné

Tratamientos Efectivos Contra el Acné

A nadie le gusta tener acné. Ni en el rostro, ni en la espalda. Pero muchas personas increíblemente se dan por vencidas cuando fallan los tratamientos más comunes y no atinan a buscar otros, que quizás están aún más al alcance de su mano y que probablemente le traigan mejores resultados de los que se esperan.

Como en diversas áreas de la medicina, aquí también los remedios naturales constituyen una excelente alternativa. Por costo, por accesibilidad, porque son saludables y porque no incorporan a nuestro organismo productos de laboratorio que puedan conllevar efectos adversos, suelen ser la elección de muchas personas.

Si bien corregir la dieta suele ser un primer paso para intentar atenuar los efectos del acné, cuando ese recurso falla o resulta insuficiente será el momento de intentar cosas nuevas. Por tal motivo, a no decepcionarse, porque todavía nos queda un buen arsenal en el reino vegetal. En las plantas encontraremos grandes aliadas, ya que aportan todas sus vitaminas y minerales para restablecer el equilibrio, rejuvenecer la piel y atacar los efectos del acné.

Aquí el detalle de nuestras recomendaciones:

Los 4 Remedios Contra el Acné Son:

01 Aloe Vera: Se le conoce también como sábila, y es una planta milenaria a la que año tras año la ciencia le sigue encontrando propiedades curativas. Además es una planta que se consigue fácilmente o se la puede cultivar en el propio jardín. Es adecuada por sus propiedades antibacteriales y astringentes. La recomendación es cortar las hojas y aplicar su savia directamente sobre las áreas afectadas. Los resultados se dejarán ver rápidamente.

02 Caléndula: Se la utiliza como vapor facial, a partir de su infusión. Combate las imperfecciones de la piel y la rejuvenece. En las farmacias también se consiguen buenas cremas a base de esta flor.

03 Lavanda: Es la más indicada para reducir las inflamaciones que el acné ocasiona sobre la piel y eliminar las cicatrices. También se puede adquirir aceite de lavanda, que se aplica sobre las zonas afectadas.

04 Aceite de Árbol de Té: Excelente antiséptico que sirve para eliminar las bacterias que provocan la inflamación cutánea. Se lo puede ingerir por vía oral o bien prepararlo como té.

Lo bueno de estos cuatro productos es que además de no presentar efectos secundarios, pueden ser combinados o complementados sin ningún riesgo. Mientras los vayas experimentando, notarás rápidamente cuál se adapta mejor a la necesidad específica de tu piel y de tu organismo. Es hora de iniciar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *