Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Tratamientos Anticeluliticos / 3 Remedios Efectivos Contra la Celulitis

3 Remedios Efectivos Contra la Celulitis

3 Remedios Simples y Efectivos Para Eliminar la Celulitis

Durante el tiempo de invierno los pantalones largos suelen ser la estrategia perfecta para ocultar la celulitis, sin embargo cuando se acerca el verano, también se acerca el tiempo de los paseos a las playas y a los ríos y es ahí cuando el problema de la celulitis comienza a pesar más.

Te mostraré ahora 3 simples y básicos pasos para hacer que esa piel de naranja se comience a desvanecer, especialmente en el área de los muslos y de los glúteos donde suele aparecer.

La celulitis aparece básicamente de tres formas o estadios:

  • La primera es cuando la celulitis únicamente es visible si se aprieta la piel con las manos.
  • El segundo estadio es cuando la celulitis solo se puede ver desde cierto ángulo y con determinada cantidad de luz.
  • El tercer y último estadio es el más habitual, es cuando la celulitis se aprecia de cualquier manera.

Si buscas la forma de reducir la apariencia de la celulitis tan solo sigue los siguientes pasos sin olvidar ninguno y se constante a través del tiempo.

¡Comencemos!

- UNO -
Los Ejercicios Específicos

Para iniciar y siendo uno de los pasos más importantes se deben de llevar a cabo una serie de ejercicios específicos para eliminar la celulitis.

Estas actividades deberán trabajar principalmente la parte de los muslos y de los glúteos. Actualmente, en todos los gimnasios se dispone de varias máquinas guiadas para trabajar todo el tren inferior: aductores, abductores, curl femoral, glúteos y otros.

Sin embargo y de manera más económica, también se puede optar por ejercicios de peso libre, por ejemplo una excelente opción para ello son las sentadillas con las cuales también se obtienen muy buenos resultados, tal y como con las máquinas.

Al momento de hacer los ejercicios existen dos variantes:

Una de ellas es hacer muchas repeticiones con un peso liviano o bien, por otro lado hacer pocas repeticiones pero con un peso más significativo, las dos variantes producirán efectos positivos en tu cuerpo, sin embargo si te estas iniciando elige hacer más repeticiones con poco peso.

Por otro lado, si ya tienes algún tiempo haciendo los ejercicios, bien puedes optar por hacer pocas repeticiones pero con un mayor peso, por ejemplo bien pueden ser unas 12 o 15 repeticiones por serie.

Con los ejercicios específicos estamos atacando concretamente esa capa de grasa y de toxinas desde dentro ya que el músculo se encuentra por debajo de esa capa.

- DOS -
El Masaje

Para eliminar la celulitis no solamente debes atacarla desde dentro como sucede con los ejercicios, sino también desde fuera y para esto se recurre a los masajes los cuales buscan reactivar flujo sanguíneo.

Mi mejor consejo, es que si no estás muy enterada respecto a cómo realizarte un masaje anti-celulitis es que contrates a un profesional en la materia. Llegando a este punto debo hacerte una observación.

En el mercado muchos de los llamados masajes anti-celulitis, resultan ser contra-producentes, ya sea por falta de conocimiento o por negligencia, muchos de esos masajes empeoran la condición de la celulitis. Un principio básico es que un verdadero masaje anti-celulitis no debe ser llevado a cabo con una sobre-presión.

Muy bien, pasemos ahora al siguiente punto.

- TRES -
La Hidratación

Por último pero no menos importante se encuentra el paso de la hidratación.
Si el ejercicio y los masajes son por excelencia, métodos para eliminar la celulitis el suficiente consumo de líquidos viene a ser la “cereza en la punta del pastel”. Beber como mínimo un litro y medio de agua al día te ayudará a limpiar tu organismo a nivel interno.

Además de lo anterior hay que recordar que el agua por si sola, ya sea con celulitis o sin ella, mejora el estado de la piel, la hace verse más fresca y luminosa. Contrario a lo que piensa mucha gente, entre más agua se consume durante el día, menos líquidos retiene el cuerpo, esto claro, suponiendo que no exista una ingesta rica en sal.

Mucho es lo que se puede decir de los beneficios del agua en el cuerpo humano, pero uno de ellos y relacionado al aspecto de la celulitis, es que transporta las toxinas presentes en tu organismo.

Haz la prueba, en el transcurso del día ten siempre a tu disposición una botella con agua, con ello notarás que se hace relativamente fácil la ingesta de líquidos.

Siguiendo estos tres pasos y siendo constante podrás mejorar el estado de tu piel haciendo desaparecer la celulitis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *